Inda: «Sánchez e Iglesias calcan el plan de Chávez para domar a la Justicia y fulminar la democracia»

Ver vídeo

La noticia de que el PSOE y Podemos renovarán el Consejo General del Poder Judicial por las bravas, sin ningún control y a su antojo, nos retrotrae al año 2004, a Venezuela, donde el dictador Hugo Chávez maniobró para colocar a los suyos en el Tribunal Supremo –porque no le gustaban sus decisiones– e instaurar una dictadura que pervive en estos días. Eduardo Inda recuerda cómo se produjo este asalto al poder judicial y describe los paralelismos con España.

Inda rememora una anécdota que le sucedió hace ahora cinco años y que ejemplifica a la perfección las consecuencias de lo que quieren hacer PSOE y Podemos. «Estaba yo en un mercado municipal de Madrid cuando una ciudadana me llamó por mi nombre: ‘Señor Inda, ¿puede venir un segundo?’», empieza narrando el director de OKDIARIO. Aquella mujer, venezolana para más señas, era la dueña de un puesto de croquetas. «Y me contó –continúa Eduardo Inda– su peripecia. Me explicó que se había exiliado del país sudamericano porque era fiscal, una importante fiscal y cuando Hugo Chávez tomó la justicia -la tomó al asalto-, ella se tuvo que exiliar para evitar, seguramente, acabar en la cárcel o acabar muerta civilmente».

A tenor de lo que ha pasado en los últimos días en España, Eduardo Inda apostilla que «con esa amenaza velada del Gobierno socialcomunista de tomar al asalto a la Justicia, de retocar a su antojo el sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, me acordé de la venezolana fiscal ahora devenida en vendedora de croquetas».

Y es que, según Inda, «lo que está ocurriendo en España es exactamente lo mismo, paso a paso, simplemente un calco de lo que hizo Hugo Chávez en el año 2004, cinco años después de llegar al poder. ¿Y qué hizo Chávez?,  como veía que no dominaba al Tribunal Supremo aumentó el número de miembros, los digitó con mayoría simple, no con una mayoría reforzada o mayoría absoluta, con mayoría simple. Y en aquel momento el Tribunal Supremo permaneció en sus manos hasta nuestros días, que está en manos del otro narcodictador, Nicolás Maduro».

«Aquel día, en el que Hugo Chávez tomó al asalto el Tribunal Supremo, se acabó para siempre la democracia en Venezuela», sentencia Eduardo Inda.

Esta amenaza se hace realidad ahora en España y, como describe Inda, «me temo muy mucho que si Podemos, los embajadores, los sicarios en España de Nicolás de Maduro y Hugo Chávez, consiguen, junto con el PSOE, acabar con el sistema que nos dotó la Constitución para la elección de nuestros magistrados, la democracia en España habrá terminado».

Por este motivo, Eduardo Inda expresa un deseo en voz alta: «Espero que el Partido Popular, que Vox y que Ciudadanos digan ‘¡basta ya!’ y que el Tribunal Supremo y el Constitucional reaccionen, porque si no, insisto, la democracia se nos va por el sumidero y acabaremos como Venezuela».

Lo último en Opinión

Últimas noticias