El «dentista» viene a Son Moix

El «dentista» viene a Son Moix
opinion-Alejandro-Vidal-interior

Cual corresponde a su condición, el Real Madrid no hace prisioneros: mata o muere. No ha empatado en ninguna de sus diez salidas, vencedor en ocho y derrotado solo en dos, Vallecas y Villarreal. Tampoco hay que conceder importancia a sus bajas: Benzema, Militao, Mendy y Lucas Vázquez. Kroos, aunque duda, ha viajado. Y Courtois, para muchos el mejor portero del mundo, Rudiger, Alaba, Valverde, Asensio, Rodrygo……..además del odiado Vinicius Jr., ¡cómo sería el senior!, o el renacido Ceballos. También se ha desplazado Carvajal, con Odriozola de recambio. Y Modric, por si faltara la guinda. En fin, parodiando a Joaquín Caparrós, el dentista viene a Son Moix y, a cinco puntos del líder, trae las tenazas con o sin anestesia.

Para el Mallorca sería peor en otras circunstancias, pese a su derrota en Cádiz. Los 25 puntos de su casillero le permiten competir con la motivación que nunca falta al enfrentarse a un equipo superior y con la tranquilidad que proporciona su perspectiva respecto a los últimos puestos de la tabla. La baja de Copete, creo que la única, tampoco ha de preocupar mucho a Javier Aguirre, que huye de euforias y abraza la realidad. Nastasic en su lugar, menos contundencia pero también menos faltas, sin cerrar la posibilidad del debut de uno de los recién llegados, Dennis. Morlanes y Augustinsson tendrán que esperar al menos de principio. Eso sospechamos.

Hernández Hernández, nacido en Arrecife hace 40 años y adscrito al Comité de Las Palmas, no ha pitado al Mallorca todavía. Si lo hizo a finales de la pasada campaña, 0-0 en Sevilla. Si ha estado una vez en el Bernabéu este año, 3-1 precisamente al conjunto andaluz. Subió a primera división hace 10 años y desde hace 8 luce escarapela FIFA. Un ascenso meteórico, aunque particularmente difiero. Lleva 8 partidos de liga y seis rojas ya mostradas. Es mejor juez para los grandes que para los modestos. En el VAR, De Burgos Bengoetxea, si, el del pasado sábado en el Nuevo Mirandilla, no apto para supersticiosos.

Lo último en Opinión

Últimas noticias