Corredor, menos lecciones y más explicaciones

Corredor

Después de que OKDIARIO desvelara que la presidenta de Red Eléctrica, en el punto de mira por el apagón eléctrico que dejó sin luz a gran parte del territorio nacional el pasado 28 de abril, iba a participar en una charla para aleccionar a los empresarios sobre cómo tenían que actuar tras una crisis como la DANA, Beatriz Corredor ha cancelado su participación. O sea, que señalada por este periódico como un ejemplo supremo de hipocresía por pretender dar lecciones en lugar de explicaciones, la responsable máxima de Red Eléctrica ha declinado participar en el evento. Y es que no cabe mayor cinismo que aplicarse el dicho de «consejos vendo que para mí no tengo».

Beatriz Corredor instruyendo sobre cómo afrontar situaciones de crisis habría sido el colmo el surrealismo, toda vez que la que fuera ministra con Zapatero sigue echando balones fuera y tratando de zafarse de su responsabilidad en el apagón. El evento, organizado por la Fundación SERES bajo el título «La reconstrucción tras la DANA: el rol de la empresa», mantiene su programación para el jueves 8 de mayo en el Auditorio CaixaBank de Madrid, pero casualmente de las listas de ponentes se ha caído Beatriz Corredor. En principio iba a participar en la mesa redonda titulada «El papel de las empresas en la DANA: retos y reconstrucción», pero tras la información de OKDIARIO la presidenta de Red Eléctrica ha decidido excusar su presencia.

A Corredor habría que pedirle más explicaciones y menos lecciones, porque hasta ahora lo único que ha hecho ha sido escurrir el bulto. «Si tuviera conciencia de que hay algo que pudiera haber hecho o hecho mal, la primera que lo plantearía sería yo, pero es que se ha trabajado bien, esta casa ha respondido a la altura de lo que se esperaba de ellos», ha dicho. Lo suyo, parece obvio, no es la autocrítica. Y no ha renunciado a la mesa redonda por tener mala conciencia, sino porque había quedado retratada en su doble moral por OKDIARIO.

Lo último en Opinión

Últimas noticias