Mundial de Qatar 2022

Selección de Serbia para el Mundial de Qatar: jugadores, portero, entrenador, estrellas…

Consulta todos los detalles y datos acerca de la selección de Serbia de fútbol que irá al Mundial de Qatar 2022

¿Dónde ver todos los partidos del Mundial de Qatar 2022 por televisión y online?

Todos los árbitros que pitarán en el Mundial de Qatar 2022: hay varios españoles

Serbia Mundial Qatar
Los jugadores de Serbia antes de un partido. (AFP)

La selección de Serbia afronta este Mundial de Qatar 2022 tras haber sido encuadrada en el grupo G, donde tendrá que pelar con Brasil, Suiza y Camerún por un billete para los octavos de final de la Copa del Mundo. La canarinha es la gran favorita, por lo que la otra plaza debería estar entre el resto de combinados que conforman este cuadro que es muy igualado.

La historia de Serbia en los Mundiales es muy corta debido a la juventud que tiene el propio país. En 2010 fue en la primera Copa del Mundo en la que participó en Sudáfrica y también en Rusia 2018, pero en ambas no pasaron de la fase de grupos. Como Yugoslavia sí que tendrían una larga trayectoria en este tipo de campeonatos.

Todos los jugadores de la selección de fútbol de Serbia en Qatar 2022

Porteros: Marko Dmitrovic (Sevilla), Predrag Rajkovic (Mallorca), Vanja Milinkovic-Savic (Torino).

Defensas: Stefan Mitrovic (Getafe), Nikola Milenkovic (Fiorentina), Strahinja Pavlovic (RB Salzburgo), Milos Veljkovic (Werder Bremen), Filip Mladenovic (Legia Varsovia), Strahinja Erakovic (Estrella Roja), Srdan Babic (Almeria).

Centrocampistas: Nemanja Gudelj (Sevilla), Sergej Milinkovic-Savic (Lazio), Sasa Lukic (Torino), Marko Grujic (Oporto), Filip Kostic (Juventus), Uros Racic (Braga), Nemanja Maksimovic (Getafe), Ivan Ilic (Hellas Verona), Andrija Zivkovic (PAOK), Darko Lazovic (Hellas Verona).

Delanteros: Dusan Tadic (Ajax), Aleksandar Mitrovic (Fulham), Dusan Vlahovic (Juventus), Filip Duricic (Sampdoria), Luka Jovic (Fiorentina), Nemanja Radonjic (Torino).

Dragan Stojkovic, nacido en Nis en 1965, es el seleccionador de Serbia en este Mundial de Qatar 2022. Como futbolista participó en dos Copas del Mundo y en dos Eurocopas. Además, jugó en el Olympique de Marsella, Estrella Roja y Hellas Verona, entre otros. Como técnico tuvo una experiencia en Japón y otra en China antes de hacerse cargo del combinado de su país en 2021.

Así es la camiseta de la selección de fútbol de Serbia para el Mundial de Qatar 2022

La camiseta de Serbia no es muy rompedora en este Mundial de Qatar 2022. Predomina el color rojo en toda la primera elástica del combinado serbio con dos franjas doradas en el borde de las mangas. Respecto a la segunda equipación, es entera blanca, aunque en el centro de la camiseta hay una forma geométrica dorada que tiene las letras de la selección en medio.

Serbia

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto