Mundial de Qatar 2022

Cristiano deja en el aire su futuro en Portugal en una emotiva carta

cristiano ronaldo futuro
Cristiano, ante Marruecos. (Getty)
Ignacio Sánchez

Cristiano Ronaldo habló en sus redes sociales tras la dolorosa derrota de Portugal ante Marruecos en los cuartos de final de este Mundial de Qatar y donde dejó muy en el aire su continuidad al frente de la selección. Tras la abultada victoria ante Suiza en los octavos de final, el combinado portugués tenía grandes expectativas en hacerse con la primera estrella de su historia. El ‘7’, que vio como era suplente por segundo partido consecutivo, no pudo ayudar a su selección a pasar de ronda y abandonó el terreno de juego entre lágrimas. Se acabó el «sueño» para él de llevar a su país al «nivel más alto del mundo».

«Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño», comenta el cinco veces Balón de Oro.

«Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las cinco presencias que estuve en los Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca renuncié a ese sueño», continuaba el ex del Manchester United.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

El capitán luso, que había recibido numerosas críticas tras el partido de Corea del Sur tras su feo gesto a su entrenador, quiso también reivindicar en la carta su compromiso: «Desafortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país».

«Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró… Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones», zanjó el portugués sin dejar claro si deja la selección o continuará hasta la Eurocopa de 2024.

Récord de internacionalidades

Aun si saber si continuará jugando al frente de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, tras el partido ante Marruecos, ya es el futbolista que más partidos ha jugado con su país, junto a Bader Al-Mutawa, de Kuwait.  196 han sido las internacionalidades hasta el momento de un Ronaldo que ha anotad 118 goles desde que debutó con el combinado luso en 2003. Nadie ha marcado tanto para su país.

Últimas noticias del Mundial de Qatar 2022

Lo más visto