Perros

Razas de perros: weimaraner

¿Estás buscando un perro de gran tamaño para adoptar, fuerte, dinámico? Puede ser que la raza ideal para ti sea la del weimaraner. ¿Cómo es?

El weimaraner
¿Cómo es el perro weimaraner?

El perro weimaraner es la raza ideal para propietarios que desean adoptar un perro de raza grande. Se debe tener en cuenta que estos perros originariamente eran criados para caza mayor como de ciervos y osos. En Alemania, su país natal,  era una raza muy buscada. Hoy en día estos perros elegantes, pero exigentes todavía, se pueden encontrar en los terrenos de caza. El weimaraner  puede ser un excelente compañero de caminatas y otras actividades al aire libre. Es muy inteligente, pero necesita realizar actividad física y un entrenamiento constante, para prevenir comportamientos destructivos.

Su nombre se debe al lugar en Alemania donde se desarrolló esta raza, La Corte de Weimar, cuyos nobles querían un perro de carácter, fuerte e inteligente con buena capacidad olfativa, velocidad y resistencia en el camino.

Weimaraner, características físicas y personalidad

El Weimaraner es un perro de gran tamaño que pesan entre 25 y 40 kilos, el macho mide de 60 a 70 centímetros, las hembras son un poco más pequeñas de 50 a 60 centímetros. Su cuerpo, es fuerte y ágil, son capaces de alcanzar grandes distancias a la carrera en pocos minutos.

En su fuerte cabeza se destacan sus largas orejas caídas, su pelaje puede ser de color gris, gris ratón o gris platinado. Su pelo es suave, corto y elegante, fácil de mantener, requieren tan solo unos cepillados rápidos diarios.

Generalmente estos perros maduran cuando tienen año y medio de edad, aunque alcanzan su crecimiento completo entre los 6 u 8 meses. La esperanza de vida de esta raza es de 11 a 14 años.

Estos canes requieren un alto nivel de actividad física, ya que son de temperamento muy activo, dado a sus orígenes de perros cazadores. Son muy inteligentes y necesitan actividades constantes para mantenerlos ocupados y evitar comportamientos no deseados, como masticar cualquier cosa que se encuentren, cavar e incluso lastimarse. Es preferible que vivan en lugares  amplios y cercados para que no deambulen.El weimaraner

Más sobre esta raza

Los weimaraners se llevan bien con los humanos, le encanta interactuar con ellos, también pueden aceptar a otros perros, si se los socializa adecuadamente. Pero se les debe mantener alejados de gatos, roedores, pájaros o reptiles, ya que frente a ellos le saldrá su instinto cazador y puede llegar a matarlos.

Esta raza de perro es ideal para aquellos propietarios que desean tener un perro grande para desarrollar distintas actividades al aire libre. Puede ser un buen perro guardián. Si se queda solos durante un periodo largo seguramente ladrará excesivamente, o intentará escapar y tenderá una masticación destructiva.

A pesar de su instinto cazador, al igual que otros perros son domésticos, pero necesitan entrenamiento suave y firme porque el trato severo lo resentirá. Una vez entrenado el weimaraner es un perro adaptable, que puede ser compañero de caza cercano y personal, competir por agilidad y ser un buen amigo de la familia.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias