Perros

5 razas de perros de caza

Si te gusta la caza, es posible que te preguntes cuál son las razas de perros de caza más eficientes para esta actividad. Te las presentamos aquí.

perros de caza
Las mejores razas de perros de caza

Son muchas las razas de perros de caza que, desde la antigüedad, fueron criados para ayudar en esta importante labor. Estos perros heredaron de sus ancestros todo lo necesario para ayudar a su amo en esta tarea que implica un desarrollo especial del olfato, visión y por supuesto, velocidad. Continúa leyendo y descubre cuáles son las cinco razas de perros de caza más populares en la actualidad.

Perros de caza: las razas más populares

1.Galgo

Uno de los perros de caza más conocidos alrededor del mundo es el Galgo. Estos perros tienen una anatomía perfecta para la velocidad; de hecho, pueden llegar a alcanzar hasta 70 kilómetros por hora. Los galgos son muy utilizados para la caza de conejos y liebres. Esta raza de perro es inteligente y también ideal para tener como compañía, ya que son tranquilos, algo tímidos, leales y muy afectuosos.perros de caza

2.Drahthaar

El Drahthaar es considerado como uno de los mejores ejemplares de caza por el simple hecho de que es sumamente eficiente en toda clase de terrenos o entornos. Así mismo, este perro también es eficaz cazando diferentes tipos de especies animales, destacándose la codorniz, la perdiz y el conejo, entre otros.

3.Braco Alemán

Este magnífico ejemplar está hecho para resistir de manera formidable en diferentes entornos. El Braco Alemán también es un perro muy inteligente, el cual suele alejarse no más de 30 ó 40 metros de su amo. Con el suficiente adiestramiento, este perro marca con cuidado el terreno, levanta la presa de hasta ocho kilogramos con cuidado y sin masticar.perros de caza

4.Sabueso español

El Sabueso español se destaca por localizar y ahuyentar a la presa hasta un lugar en donde quede a la vista del cazador. Este can tiene además de un olfato muy desarrollado, una gran voz con la que es muy fácil localizarlo aunque se encuentre a varios metros de distancia. Para que el sabueso español pueda cumplir a cabalidad con estas tareas debe ser muy bien adiestrado.

5.Pointer Inglés

El Pointer Inglés se caracteriza por tener un gran porte. Está hecho para correr y localizar presas con mucha facilidad gracias a su desarrollado olfato. Se trata de un animal con una gran inteligencia, muy leal y fiel, además de cariñoso, por lo que también es ideal para tener como perro de compañía.

Estas cinco razas de perros de caza son tan solo algunas de las más conocidas. Cada una de ellas se destaca por elevado sentido del olfato e inteligencia. En algunos casos también por tener condiciones físicas extraordinarias. ¿Cuál de estas cinco razas es tu favorita?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias