Perros

¿Cómo son los parques acuáticos para perros?

En verano y cuando suben las temperaturas, los perros también disfrutan de un buen baño. ¿Cómo son los parques acuáticos para perros?

Parques acuáticos para perros
Qué nos ofrecen los parques acuáticos para perros

Los canes son amantes del agua. Salvo casos realmente excepcionales, estas mascotas disfrutan de un buen chapuzón. Y si este viene acompañado de juegos junto a sus dueños, mucho mejor. Los parques acuáticos para perros se han convertido en una verdadera sensación entre los propietarios de estos animales. También entre los ejemplares que ya han disfrutado de una sesión de diversión en estos lugares construidos especialmente pensando en ellos.

Lo que empezó como una fiebre en Estados Unidos, rápidamente se fue extendiendo al viejo continente y a otros países de América. Opciones que además han servido para planificar las vacaciones estivales sin tener que dejar a las mascotas en casa. Estas atracciones garantizan esparcimiento de calidad para toda la familia.

Agua, mucha agua

Durante el verano, no solo los humanos pueden sufrir de golpes de calor a raíz de las altas temperaturas. Los canes domésticos también. Para aplacar los sofocos, ¿qué mejor que una piscina en donde los canes puedan disfrutar el agua a placer?

Los parques acuáticos para perros cuentan con albercas de 90 centímetros de profundidad para que todas las mascotas puedan jugar de forma segura. Para los perros nadadores, algunas instalaciones ofrecen embalses con mayor profundidad. La mayoría de ellos han sido levantados en zonas costeras, muy cerca de playas pet friendly. Lo que permite a canes y dueños la posibilidad de jugar y revolcarse en la arena, así como hacer otras actividades como surfear.Parques acuáticos para perros

Parques acuáticos para perros: normas básicas

En la práctica, para poder llevar a un can a estas instalaciones, el animal debe estar en perfecto estado de salud. Esto con el fin de evitar no solo los riesgos de que pueda contagiar con alguna patología a otras mascotas. En primer lugar, lo que se debe garantizar es su propio bienestar.

Deben ser ejemplares libres de cualquier tipo de parásitos, bien sean internos o externos. Las perras no pueden estar en periodo de celo. El uso de bozales no suele ser una norma obligatoria, aunque los dueños deben estar vigilantes del proceder de sus perros en todo momento. Esto no solo incluye que se comporten de forma adecuada, también que no se aventuren en aguas demasiado profundas si no son buenos nadadores.

Por último, para el manejo de los desechos se aplica el mismo principio que en cualquier zona de uso público. Cada acompañante humano debe llevar su bolsita para recoger las deposiciones y mantener las áreas de juego limpias e higiénicas.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias