Perros

Los cinco peores parásitos en los perros

El desparasitado de los perros debe incluir su parte externa y su parte interna. Pero, ¿cuáles son los cinco peores parásitos en los perros?

parásitos en los perros
¿Cuáles son los cinco peores parásitos en los perros?

Los perros están expuestos a un gran número de parásitos, tanto internos como externos. Todos ellos pueden afectar gravemente su salud. Los principales parásitos externos son las pulgas, los piojos y las garrapatas, que afectan la piel de nuestras mascotas provocando irritación y picazón. Los parásitos internos más comunes son los intestinales como áscaris o gusanos redondos, tenia o giardia. Su presencia no siempre es fácil de detectar. A continuación, veremos algunos elementos para conocer los cinco peores parásitos en los perros.

Las pulgas

Las pulgas son los parásitos externos más frecuentes en los perros y son muy difíciles de erradicar; se esconden en alfombras, tapizados y textiles de toda la casa. Muerden al perro para alimentarse con su sangre, lo que provoca una picazón muy intensa y en ocasiones una reacción alérgica a su saliva, que puede ser muy dolorosa. A través de sus mordeduras, las pulgas también pueden transmitir tenias.parásitos en los perros

Las garrapatas

Las garrapatas también son un parásito externo bastante frecuente en los perros. Están presentes en la naturaleza y se pegan a nuestras mascotas durante los paseos o cualquier actividad en el exterior. Perforan la piel del perro para extraerle la sangre, provocando irritación y a veces abscesos que pueden ser muy dolorosos. Las garrapatas son peligrosas, ya que pueden transmitir algunas enfermedades infecciosas graves.

Las tenias y otros gusanos planos

Las tenias y otros gusanos producen quistes hidatídicos. Sus huevos son expulsados en las heces del perro y pueden ser ingeridos accidentalmente por las personas o por otros animales. Su tratamiento se realiza a través de medicamentos especiales. La mejor forma de prevenir estos parásitos es el control de las pulgas, sus principales transmisoras.

Áscaris y gusanos redondos

Estos parásitos intestinales en los perros provocan generalmente diarreas, vómito, falta de apetito y decaimiento. Se contagian de un perro a otro a través de los huevos que se encuentran en las heces. Su control se realiza a través de medicamentos específicos y es muy importante ya que pueden contagiarse a los seres humanos.

Las giardias

En este caso, se trata de parásitos intestinales que afectan a los perros y también a las personas. Se contagian a través del contacto con personas o animales infectados o por el consumo de agua o alimentos contaminados. Produce diarreas y anemia. Las giardias son más difíciles de erradicar que otros parásitos intestinales y se reproducen a gran velocidad.

Ahora ya conoces los parásitos que puede tener tu perro y las posibles consecuencias para su salud y bienestar. No dejes de desparasitarlo regularmente para evitar complicaciones.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias