Perros

¿Cómo conseguir que el perro sea feliz?

¿Cómo conseguir que el perro sea feliz?

Si has tomado la decisión de adoptar un perro como mascota, seguro que quieres hacer todo lo que esté en tu mano para que sea feliz y se sienta uno más en la familia. Lo primero que debes tener en cuenta es que los perros no necesitan muchas cosas para ser felices y disfrutar de una buena calidad de vida.

Por supuesto, es fundamental que conozcas las características de cada raza y escojas aquella que mejor encaja con tu estilo de vida. Hay algunas más independientes a las que no les importa estar solas, de forma que si pasas muchas horas fuera de casa por temas de trabajo puedes elegir una de estas. En cambio, hay otras que son mucho más dependientes y si pasan mucho tiempo solas pueden adoptar comportamientos agresivos, e incluso destructivos.

Higiene

Independientemente de ti tu peludo tiene el pelo largo o corto, es muy importante que lo cepilles a diario para eliminar la suciedad y los nudos. Además, de esta manera previenes enfermedades. También debes prestar atención a la limpieza de los oídos, a la salud bucal y a las uñas. Y recuerda que el momento del baño es una gran oportunidad para crear vínculos de afecto con tu perro.

Alimentación

La alimentación es uno de los cuidados básicos que debes proporcionarle a tu mascota. Debes saber cuáles son los alimentos de humanos que no pueden comer los perros por el riesgo de intoxicación, y apostar siempre por comida de calidad. El alimento, ya sea húmedo o seco, tiene que estar adaptado a su actividad física, raza y edad. Si tienes cualquier tipo de duda, puedes consultar con el veterinario.

Ejercicio

Si hay algo que necesitan los perros para ser felices es hacer ejercicio. Además de los juegos en casa, es importante que haga actividad física en el exterior. No basta con sacarlo a pasear unos pocos minutos para que haga sus necesidades. Tiene que correr y divertirse, así que si vives en la ciudad lo mejor es que le lleves a un parque canino. Allí además podrá relacionarse con otros canes.

Cariño

Y, por último, acerca de cómo hacer feliz a tu perro, el cariño es algo esencial. Demostrar el cariño no implica únicamente caricias y juegos, también atender sus necesidades y tratar de comprenderlo.  Presta atención a su comportamiento, y si observas cualquier tipo de cambio fuera de lo normal, acude a la clínica veterinaria para descartar una enfermedad.

Como puedes comprobar, conseguir que el perro sea feliz no es complicado. Entiende cuáles son características y necesidades y dedícale tiempo de calidad a diario para fortalecer vuestro vínculo.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias