Metro de Madrid

Revolución en el Metro de Madrid con los asientos ‘anticaraduras’ que cambiarán todo

Asientos anticaradura Metro de Madrid (1)
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los usuarios del Metro de Madrid saben que hay algunos asientos reservados para mujeres embarazadas, ancianos y personas con movilidad reducida. Sin embargo, son muchos los que no respetan esta norma., así que las escenas de conflicto se repiten casi a diario. Para combatir este problema, Metro de Madrid ha decidido tomar cartas en el asunto e implantar los bautizados como asientos ‘anticaraduras’. Por ahora, no es una medida definitiva, sino que está en fase de pruebas.

Los nuevos asientos ‘anticaraduras’ del Metro de Madrid

Pero, ¿en qué consisten exactamente estos asientos? Son exactamente iguales al resto, solo que son de un color verde que llama mucho la atención. Hasta ahora, los asientos para mujeres embarazadas, ancianos y personas con movilidad reducida estaban indicados con una pegatina en la ventanilla, justo encima de ellos.

Sin embargo, esta pegatina en muchos casos pasaba inadvertida para los usuarios. Ahora, con los asientos ‘anticaradura’, quienes quieran saltarse la norma lo van a tener mucho más complicado porque su error va a estar a la vista de todo el mundo.

Tal y como ha informado Metro de Madrid, se han implantado en un único vagón del tren en las líneas, 1, 6, 8 y 10. La fase de pruebas durará tres meses, durante los cuales se analizará la recepción de la medida, así como el cambio de actitud de los usuarios.

Si todo sale según lo previsto, el resto de vagones y convoyes adoptarán los asientos ‘anticaradura’. Miguel Ángel Garralaga, gestor de proyectos de Ingeniería de Metro de Madrid, explica lo siguiente: «El verde elegido contrasta sobremanera con el clásico marrón de las líneas más antiguas, así como con el azul y el gris de algunos modelos más modernos», según recoge ‘El Mundo’.

Metro de Madrid sin conductor

Por otra parte, esta semana la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana el inicio de las inversiones para la la primera línea de Metro automatizada (sin conductor) en Madrid Nuevo Norte (MNN).

La nueva línea de Metro de Madrid empezará en la actual estación de Chamartín y contará con tres nuevas paradas (Centro de Negocios, Fuencarral Sur y Fuencarral Norte). Tendrá tres kilómetros de longitud, y la demanda potencial se estima en 40.000 viajeros al día.

Un centro de control se encargará de vigilar y programar los trenes de conductor. Además, este sistema aumentará la velocidad promedio del sistema, optimizará el tiempo de tráfico de los trenes y reducirá el tiempo de espera en las estaciones.

Lo último en España

Últimas noticias