Metro de Madrid

La estación de Metro de Madrid que no volverá a ser como antes y cambiará para siempre

Metro de Madrid
Metro Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La estación de Santiago Bernabéu de Metro Madrid fue inaugurada el 10 de junio de 1982, tres días antes del Mundial de fútbol que se jugó en España en ese año. Ahora, aprovechando la reforma del estadio del Real Madrid y como homenaje al equipo de fútbol, la Comunidad de Madrid ampliara y renovará la estación de Metro Santiago Bernabéu. El Real Madrid y la Comunidad de Madrid ya han presentado el acuerdo de colaboración para llevar a cabo las obras.

La nueva estación de metro de Santiago Bernabéu

El por qué de esta adaptación se debe, en gran medida, al pico de afluencia que experimenta esta estación cuando hay partido, que puede alcanzar el 1.500%. Las obras para reformar la estación de Santiago Bernabéu comenzarán a finales de 2023, y finalizarán en 2024. La estación mostrará un aspecto más moderno y funciona, con referencias estéticas al Real Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, explica lo siguiente: «Todo este proyecto se integra en la transformación, no solo del estadio Santiago Bernabéu, sino de los alrededores del propio estadio. Una transformación que tendrá como objetivo mejorar las instalaciones y servicios ya existentes y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los vecinos y residentes de la zona, haciéndola más accesible, más inclusiva y más habitable».

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado que la nueva estación tendrá mejores acabados, más tecnología, y contará con 24 escaleras mecánicas y 12 ascensores para personas con movilidad reducida. Además, para poder responder al incremento de la demanda durante los días de partido, se triplicará la capacidad de los vestíbulos.

Los días de partido, 17.000 aficionados pasan por la estación, y aproximadamente 10.500 usuarios la usan a diario. Según los cálculos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, han pasado por ella 2,3 millones de viajeros en el último año.

Obras en la estación de Avenida de América

Entre el 3 y el 18 de diciembre, se suspenderá temporalmente el servicio de Metro Madrid en la estación de Avenida América. Para los usuarios afectados, se pondrá en marcha un servicio sustitutivo de autobuses gratuito.

«La Comunidad de Madrid retirará el amianto de los andenes de la estación de Avenida de América en la línea 7 de Metro. La suspensión temporal del servicio será entre el 3 y el 18 de diciembre –periodo en el que se llevarán a cabo los trabajos- y no afectará al resto de líneas (4, 6 y 9), que funcionarán con total normalidad», señala el comunicado oficial de metro Madrid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias