DS el superventas de la marca francesa

Más de 1.000 kilómetros al volante del nuevo DS 7: más confort, más lujo y más tecnología

Nuevo DS 7
Nuevo DS 7

Más confort, más dinamismo, más tecnología, pero sobre todo más lujo. El nuevo DS 7 presenta un aspecto renovado pero respetando la elegancia que tanto caracteriza a la marca premium del Grupo Stellantis. El denominado savoir faire está presente desde que te sientas al volante hasta que llegas a destino, que en este caso era el Hotel Real de Santander. Características de las que ha sido testigo este periódico durante un recorrido de algo más de 1.000 kilómetros entre Madrid y la capital que vigila el Palacio de las Magdalena.

Un recorrido en el que el SUV mediano de la firma gala hizo gala de una conducción ágil y divertida gracias a la precisión de su dirección y la eficiencia de su frenada con gran agarre a la carretera, así como del confort al volante por sus grandes dimensiones.

Un modelo, capaz de competir con BMW, Audi o Mercedes-Benz, muy importante para el fabricante francés, ya que se trata de su gran bestseller en el mercado español, puesto que cuenta con un total de 13.500 matriculaciones desde que se lanzó hace ya cuatro años, lo que se traduce en algo más de un 70% del total de las ventas de DS en este periodo. Cifras que demuestran la importancia del DS7 para la marca, con casi 20.000 vehículos circulando por las carreteras de España.

Cuatro motorizaciones disponibles

El nuevo DS7 llega al mercado con cuatro motorizaciones disponibles, tres de ellas híbridas enchufables y otra diésel. La primera de las motorizaciones híbridas enchufables es la DS 7 E-Tense 225 Performance Line, que monta un motor de gasolina de 180 caballos y otro eléctrico de 110 caballos instalado en el eje delantero que, en conjunto, desarrollan una potencia de 225 caballos. Con esta opción, cuyo precio es de 52.600 euros, se pueden recorrer en modo 100% eléctrico hasta 80 kilómetros y tiene un consumo homologado de 1,2 litros cada 100 kilómetros.

Otra versión híbrida enchufable es la DS 7 E-Tense 300 4×4 Rivoli, que incorpora un motor gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos (uno delante y otro detrás) de 110 y 113 caballos, los cuales, en conjunto, confieren al vehículo una potencia de 300 caballos. En modo 100% eléctrico tiene una autonomía de 135 kilómetros y, además, tiene un consumo de 1,2 litros por cada 100 kilómetros, puede acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos y su precio de salida es de 60.500 euros.

Nuevo DS 7
Nuevo DS 7

La otra opción híbrida enchufable es la DS 7 E-Tense 360 4×4 La Première, que tiene un motor gasolina 200 caballos y dos motores eléctricos de 110 y 113 caballos. Puede alcanzar los 140 kilómetros por hora en el modo eléctrico puro, tiene un consumo homologado de 1,8 litros por cada 100 kilómetros y su precio de salida es de 75.250 euros.

En cuanto a la versión diésel, monta un motor BlueHDi 130 con caja de cambios automática de ocho velocidades. Su consumo es de 5,8 litros a los 100 kilómetros, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 149 gramos por kilómetro y su precio de salida es de 42.800 euros. Además, la gama del nuevo DS 7 cuenta con cinco niveles de equipamiento con líneas diferenciadas: por un lado, Bastille, Rivoli y Opéra; y por otro Performance Line y Performance Line +.

Diseño reforzado

El carácter del Nuevo DS 7 está marcado por cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera pero sin perder la elegancia que tanto caracteriza a la firma francesa. En concreto, el nuevo frontal destaca por unas líneas más incisivas que cambian el equilibrio de cada elemento con una firma lumínica con un aspecto más expresiva, un nuevo paragolpes y una parrilla con más protagonismo que en las generaciones anteriores.

Este SUV mediano se ofrecen en seis colores: los nuevos Lacquered Grey y Azul Zafiro que complementan el metalizado Gris Platino, así como los colores perlados Negro Perla, Crystal Pearl y Blanco Nacarado.

Más tecnológico y más eficiente

El sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades del Nuevo DS 7 con una solución que presenta una interfaz completamente rediseñada, totalmente configurable, reactiva y fluida, respaldada por reconocimiento de voz. La pantalla táctil de 12″ de alta resolución y rediseñada, muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo movimiento: para controlar el sistema de navegación, el aire acondicionado, las fuentes de audio digital y todos los datos del viaje. Todo muy intuitivo.

Nuevo DS 7
Nuevo DS 7

Además, el nuevo DS 7 ofrece una tecnología única en su segmento con tecnologías que incrementan el confort y la tranquilidad, un sistema de amortiguación controlado por una cámara, un modo capaz de analizar el nivel de atención del conductor con dos cámaras, un control de crucero adaptativo y hasta un coach de energía capaz de enseñar al conductor a optimizar la recuperación de energía en el frenado y las desaceleraciones.

Lo más visto

Últimas noticias