Entrevista a Beatrice Foucher, CEO de la marca DS

Foucher (DS): «Ya entregamos los coches en 4 meses, más rápido que el resto de marcas premium»

Ver vídeo
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • París
  • Enviada Especial
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

La crisis de los semiconductores ha provocado un desplome de la oferta de coches en el mercado por la reducción de la producción en las fábricas, que se ha traducido en listas de espera de hasta más de un año en los concesionarios de las principales marcas. Una crisis que el fabricante de automóviles de lujo francés DS está capeando con una importante reducción de los plazos de entrega en comparación con el resto de sus competidores del resto de marcas premium, hasta situarse entre los cuatro y seis meses.

Así lo ha explicado la CEO de DS, Beatrice Foucher, en una entrevista para OKDIARIO, en el marco del Salón del Automóvil de París, en la que ha destacado el buen ritmo de ventas de la firma del grupo Stellantis en el mercado español, donde ha logrado aumentar tanto su rendimiento como la cuota de mercado, hasta situarse entre un 25% y un 30% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El fabricante automovilístico francés DS, dirigido por Beatrice Foucher, es una de las tres marcas premium que tiene el grupo Stellantis, creada inicialmente en el año 2009 como una división de alta gama del fabricante francés Citroën y promovida en el año 2014 como marca independiente, que ha conseguido disparar sus ventas un 30% en lo que va de año, con la matriculación de 3.439 unidades en los últimos nueve meses.

«DS para el mercado español es una marca perfecta. Y si miramos los resultados hasta el día de hoy, estamos aumentando mucho el rendimiento de la marca en España y estamos aumentando mucho la cuota de mercado también. En promedio, entre un 25% y un 30% más en comparación con el año pasado, lo que para mí es una gran mejora y me alegra ver eso aquí, por lo que el nuevo DS 7 será un gran éxito en España», confiesa Foucher.

La crisis como una oportunidad

Un éxito que ha logrado el fabricante gracias a la gestión de su stock de vehículos pese al impacto de la crisis de los semiconductores. «Este aumento de la cuota de mercado quiere decir que lo hemos hecho muy bien, al recibir algunos pedidos de los clientes y luego, también, tener la capacidad suficiente para producir automóviles a pesar de la escasez de suministro de piezas», señala en conversaciones con este diario.

«Por lo tanto, estamos tratando de proteger la producción de la marca con los chips para que podamos entregar el automóvil más rápido que algunas de las marcas premium para tratar de mantener el tiempo de entrega dentro del plazo de 4 a 6 meses», calcula.

Además, Foucher ha insistido en que «la crisis es siempre una forma de pensar en la oportunidad». «Creo que como teníamos un producto disponible, pudimos ofrecer algunos autos, algunos pedidos a algunos clientes B2B, a algunas flotas para que pudiéramos ingresar a nuevos clientes, lo que para mí es una gran oportunidad. Así que ahora estamos felices. Tenemos una gran, gran cantidad de pedidos que tenemos que producir ahora y entregar para fin de año o principios de 2023», concluye.

Lo último en Economía

Últimas noticias