Madrid

El importante cambio que llega al Metro de Madrid y que te va a afectar

Metro Madrid
Metro Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega un importante cambio al Metro de Madrid que, seguro que te va a afectar de lleno, tanto si viajas cada día como si estás de paso, debes tener en cuenta estas modificaciones. La Comunidad de Madrid unificará Rivas Vaciamadrid en la zona tarifaria B1, este hecho supondrá una rebaja considerable en el abono de miles de usuarios. A partir del 1 de enero de 2023 los bolsillos de estos viajeros notarán el cambio de zona de forma significativa gracias a este cambio de zona.

Metro de Madrid: este es el importante cambio que llega y te va a afectar

El consejero de Transportes, David Pérez, durante la Sesión de Control en la Asamblea de Madrid ha realizado este importante anuncio que supondrá un esfuerzo por parte de la Administración Pública. Vivir en Madrid es cada vez más barato, el objetivo del gobierno de la comunidad es facilitar los desplazamientos y permitir ahorrar en servicios mínimos. Los habitantes de esta comunidad son afortunados en cuanto a medidas que llegaran en 2023.

Aquellos que vivan o que viajen de forma regular o que viajen al municipio de Rivas Vaciamadrid, tendrán una esperada sorpresa a partir del 2023. Tal como ha señalado Pérez en su intervención: “Propondremos al Consorcio Regional de Transporte unificar en 2023 las zonas B1 y B2 del abono, para que sea el B1 para todos los vecinos y cueste 63,60 euros (8 euros 40 céntimos menos al mes para los que hasta ahora utilizan el B2)».

Los residentes de las zonas de Rivas Urbanizaciones y Rivas pueblo podrán tener el abono mensual a un precio de 72 euros. Serán considerados una única unidad que podrá beneficiarse de formar parte de la zona B1. La administración tendrá que sufragar los gastos de este cambio que ascenderán a más de 360.000 euros, aunque eso significará que miles de familias podrán ahorrar en sus desplazamientos por la capital de España, el Metro de Madrid será más accesible.

El resto de los municipios vecinos que se encuentran en una situación similar no tienen la misma envergadura en cuanto a usuarios y habitantes se refiere. Con Rivas Vaciamadrid se cumple con un compromiso que lleva años estando sobre la mesa. Una realidad que se verá reflejada si nada lo impide el 1 de enero de 2023 con las nuevas tarifas del Metro de Madrid que llegarán con importantes novedades.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias