Metro de Madrid

La mejor noticia que podrías leer: el cambio que llega al Metro de Madrid y no nos podíamos creer

Metro de Madrid
Metro de Madrid
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Una de las principales medidas de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 en referencia a los medios de transporte públicos es la siguiente: determinados grupos de población no tendrán que pagar el abono transporte desde el 1 de enero de 2023.

Abono de transporte gratuito

Recientemente, la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha publicado en su cuenta de Twitter que el Gobierno regional va a cumplir con el compromiso de la gratuidad del abono transporte para los mayores de 65 años. Una medida que bonificará a 1,2 millones de personas en la región.

Esta medida también se extenderá a los más pequeños, ya que el abono de transporte también será gratuito a partir del 1 de enero de 2023 para los niños de cuatro a seis años de edad. Es uno de los grandes cambios que llega con la entrada del nuevo año al Metro de Madrid.

Por otro lado, se mantendrá el abono transporte joven, tal y como ha informado el Consorcio de Transportes y el Gobierno Regional, en 20 euros. Ahora, con la reducción del 50%, tiene un precio de 10 euros.

Precios del abono transporte de Madrid en 2023

Si finalmente el descuento del 50% desaparece, estos serían los precios a pagar a partir del 1 de enero de 2023:

  • Abono Zona A: 54,60 euros al mes.
  • Abono Zona B1: 63,70 euros al mes.
  • Abono Zona B2: 75 euros al mes.
  • Abono Zona B3: 82 euros al mes.
  • Abono Zona C1: 82 euros al mes.
  • Abono Zona C2: 82 euros al mes.
  • Abono Zona E1: 110,60 euros al mes.
  • Abono Zona E2: 131,80 euros al mes.
  • Abono Joven todas las zonas: 20 euros.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado a ‘Europa Press’ que la bonificación del abono transporte de Madrid  del 50% acabaría el 31 de diciembre de este año.

Dispositivo especial de Navidad en el Metro de Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha activado el dispositivo especial de Navidad en el Metro de Madrid hasta el próximo 8 de enero. En algunas líneas, habrá un incremento de trenes de hasta un 50% para mejorar la movilidad.

También se reforzará el personal en las estaciones más céntricas: Ópera, Sol, Callao, Gran Vía, Sevilla, Tirso de Molina, Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Goya, Plaza de España, Lavapiés, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal.

Habrá modificación de los horarios de Metro Madrid. En Nochebuena, el servicio finalizará a las 21:30 horas, mientras que en Navidad abrirá a las 8:00 horas. En Año Nuevo, comenzará a funcionar a las 7:00 horas.

Lo último en España

Últimas noticias