El tiempo

¿Nevará en Madrid el día de Reyes?

“Año de nieves, año de bienes” o eso dice el dicho. El año ha empezado con un descenso de la temperatura considerable en todo el país.

¿Nevará en Madrid el día de Reyes?
¿Nevará en Madrid el día de Reyes?

“Año de nieves, año de bienes” o eso dice el dicho. El año ha empezado con un descenso de la temperatura considerable en todo el país. Madrid es una de las zonas más afectadas por este descenso, se espera una ‘Gran Nevada’ que hará historia. Parece que 2021 quiere empezar con un fenómeno meteorológico que hace tiempo que no vemos, unos Reyes en casa con la familia viendo nevar en cotas muy bajas. Los meteorólogos empiezan a alertar a la población de lo que puede suceder, intentando evitar cualquier colapso o afectación viaria. Esto es lo que pasará el día de Reyes en Madrid.

La Gran Nevada que puede llegar a Madrid el día de Reyes

Los expertos en el arte de predecir el tiempo llevan días observando los mapas. Hay claras señales de que algo está a punto de suceder. La primera de ellas es una de las más evidentes: “Una enorme ‘burbuja’ de aire ártico ha quedado encallada sobre Europa.”. Hemos notado un inicio del año especialmente frío, pero de momento, ha seguido brillando el sol.

Con unas temperaturas tan bajas, las precipitaciones serían en forma de nieve. El miedo a una Gran Nevada como la que hace unos años colapsó la A6 está muy presente. En ese momento cientos de vehículos quedaron atrapados sin posibilidad de salir de la carretera. En este 2021 se pueden repetir unas nevadas parecidas, pero la prioridad es evitar esos colapsos se vuelvan a producir, nadie debe sufrir las consecuencias de un fenómeno natural como éste.

A partir del día de Reyes el tiempo cambiará

Los meteorólogos han advertido de la llegada de una masa de aire templado y muy húmedo de origen subtropical. Esta segunda masa entrará por el sur peninsular, lo que, originará un episodio muy destacado de nevadas. Las heladas nocturnas se intensificarán y empezarán a generar ese cóctel explosivo que puede llegar durante estos días.

El temporal de Reyes es casi una realidad que dará lugar a nevadas en cotas que hace años que no ven producirse este fenómeno. Los niños que tengan unas vacaciones un poco más extensas podrán disfrutar a partir de la tarde o el día siguiente al de Reyes, momento en que empezará a cambiar el tiempo de unos días en los que la nieva los acompañará. En cotas de 200 o 300 metros podrían empezar a verse la nieve en nuestro país, algo que no sucedía desde hace algunos años.

La Gran Nevada puede ser una realidad en unas horas, de momento los mapas son solo una aproximación. Las posibilidades irán aumentando o disminuyendo a medida que avancemos en el tiempo, la imagen de postal de Madrid puede ser una realidad en cuestión de horas.

Lo último en España

Últimas noticias