Curiosidades

Las 5 nevadas más grandes de la historia

¡Hasta 5 metros de nieve!

Las 5 nevadas más grandes de la historia
Las 5 nevadas más grandes de la historia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Ante la alerta de temporal y nieve en determinadas zonas de España para estos días, resulta de especial interés conocer cuáles han sido las nevadas más grandes de la historia. No, no han tenido lugar en países como Rusia o Canadá, sino en Estados Unidos. ¡Toma nota!

Buffalo (1977) – 506 centímetros de nieve

El primer puesto en el ránking es para la ciudad estadounidense de Buffalo. En el año 1977 se combinaron dos elementos que dieron lugar a una acumulación de nieve de más de 5 metros. Por un lado, una nevada. Y, por otro lado, viento muy fuerte, de más de 130 kilómetros por hora.

Monte Shasta (1959) – 480 centímetros de nieve

Otra gran nevada que seguro que los habitantes de Monte Shasta, en Estados Unidos, nunca olvidarán. Afectó especialmente a la montaña, aunque algunas poblaciones también se vieron cubiertas por metros nieve.

Nueva Inglaterra (1717) – 274 centímetros de nieve

Continuamos con Estados Unidos. A principios del Siglo XVIII no existían cálculos meteorológicos de gran precisión, de forma que las cifras de esta nevada son relativas. Un total de cuatro tormentas de nieve se dieron al mismo tiempo en Nueva Inglaterra. En Boston cundió el caos, y las personas tenían que entrar a sus casas por las ventanas del segundo piso. Más de una semana permanecieron las carreteras bloqueadas.

Lunzhe (2008) – 182 centímetros de nieve

En la región del Tíbet, aunque es un lugar en el que nieva habitualmente debido a la altitud, no se suelen registrar grandes acumulaciones de nieve. Sin embargo, algo cambió en 2008. Estuvo nevando más de 36 horas seguidas, y en algunas zonas se alcanzaron casi los 2 metros de espesor. Se cuenta que hubo personas que tuvieron que comerse a sus mascotas dentro de sus casas para sobrevivir.

Nueva York (2014) – 150 centímetros de nieve

En Nueva York una nevada de gran intensidad dejó más de 200 kilómetros de carreteras totalmente bloqueadas. Murieron seis personas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias