Pospisil y Shapovalov, héroes de los norteamericanos

Canadá supera a Australia y se confirma como sorpresa en semifinales de la Davis

Australia superó a Canadá en el primer cuarto de final de la Copa Davis y se clasifica a la ronda de los cuatro mejores. Pospisil, por partida doble, y Shapovalov fueron los héroes del combinado norteamericano.

Canadá Copa Davis
Pospisil celebra un punto ante Australia. (Alberto Simón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La gran sorpresa de la primera Copa Davis en formato ‘Mundial’ corre a cargo de Canadá. El combinado norteamericano disipó cualquier duda sobre su condición de novedad positiva del torneo y se clasificó para semifinales tras derrotar a otra de las favoritas, Australia, en el duelo decisivo de dobles. Pospisil, que antes había ganado su individual a Millman, y Shapovalov fueron de nuevo los héroes de un equipo que sueña con todo en Madrid.

Con sólo dos jugadores activos, uno de ellos en el top 150 del mundo en individuales como Pospisil, Canadá es el milagro de esta Copa Davis. El formato ha beneficiado a los norteños, que han ido imponiendo su ley tanto en el complicadísimo Grupo F, en el que derrotaron por la mínima a Estados Unidos e Italia, y una vez llegados los cuartos de final contra Australia, supieron aprovechar las desconexiones de sus rivales para meterse entre los cuatro aspirantes al triunfo final en la primera edición después de la revolución de la Davis.

Vasek Pospisil fue de nuevo el gran héroe de Canadá y se confirma como uno de los nombres propios de la Copa Davis. Fuera de los 100 primeros, el canadiense no dudó en confirmarse como ‘jugador de Davis’ y superó, para completar el 3 de 3 en individuales, a John Millman. El australiano sustituyó a última hora a su compatriota Nick Kyrgios, baja imporantísima para los aussies, que echaron y mucho de menos a su excéntrico talento.

En el segundo duelo, que podía ser definitivo entre los números uno, Alex de Miñaur logró remontar a Denis Shapovalov en el clásico duelo entre los dos grandes talentos nacidos en 1999. El jugador de origen de origen hispanouruguayo supo sufrir y aguantar las acometidas de su rival, que se desinfló después de ganar el primer set y acabó cediendo para provocar la decisión final en el dobles.

Una vez ahí, el teórico avance de los australianos debido a la frescura de Thompson y Pears no se demostró sobre el tapete y Pospisil y Shapovalov, ambos repetidores se mostraron mucho más conectados y con un doble 6-4, el segundo tras remontar un break en contra al inicio de set, lograron completar la machada y meter a Canadá, la heroína inesperada del torneo, en semifinales de la Davis.

Lo último en Deportes

Últimas noticias