Mónica García se viste de médico el día que deja el hospital para darse autobombo: «Me gusta compaginar»
La líder de Más Madrid, Mónica García, se ha despedido este martes del Hospital 12 de Octubre, donde trabajaba como anestesista, con un vídeo de autobombo en el que sale vestida de médico, a pesar de que desde este 1 de junio se encuentra en situación de excedencia, y en el que proclama que le gusta «compaginar la medicina y la política».
Quizá García ha conjugado mal el verbo y realmente quería decir «gustaba» porque desde este martes ha abandonado toda responsabilidad en el hospital que denomina «su casa» para centrarse en dar la batalla contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y tratar de vencerla en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo de 2023.
En el vídeo promocional que se ha hecho, utilizando ropa de médico y sacando de fondo el Hospital 12 de Octubre de Madrid, García asegura que «durante todo este tiempo» ha estado compatibilizando su faceta política con la de anestesista.
Me gusta compaginar la medicina y la política.
Ahora tenemos la oportunidad de transformar Madrid en un año y por eso hoy empiezo mi excedencia del hospital para continuar liderando la alternativa que echará al PP en 2023. pic.twitter.com/MLdoUppbiM— Mónica García (@Monica_Garcia_G) June 1, 2022
Sin embargo, esto no es del todo correcto porque Mónica García ha estado de baja durante bastantes meses en los últimos tiempos. Primero, dejó de trabajar en junio de 2020 cuando cursó baja por una fractura del hombro. La líder de la filial autonómica del partido de Íñigo Errejón estuvo sin pisar los quirófanos hasta el mes de noviembre de ese mismo año, un tiempo en el que, a pesar de no trabajar como sanitaria, continuaba percibiendo su sueldo como tal.
Pero García aprovechó la coyuntura para solicitar el cambio de régimen en la Asamblea de Madrid y pasar a cobrar, de forma irregular, en régimen de exclusividad durante esos meses. De esta manera, percibió un total de 13.000 euros por parte de la Cámara de Vallecas que, realmente, no le correspondían y que tuvo que devolver a la institución.
Aunque se excusó en todo momento con que el cambio de régimen y esos 13.000 euros que cobró indebidamente fueron fruto de un error administrativo por parte de la Asamblea de Madrid, OKDIARIO pudo confirmar que no fue así y que fue la propia diputada de Más Madrid la que solicitó cobrar el sueldo íntegro de la Asamblea durante su baja como médico.
En diciembre de 2020, García presumía en sus redes sociales de su reincorporación a la Sanidad Pública, pero seis meses después volvió a colgar la bata.
Tal y como publicó OKDIARIO, tras encumbrarse como nueva líder de la oposición al superar en votos al PSOE en las elecciones del 4 de mayo de 2021, Mónica García decidió volver a tomarse un respiro de su trabajo como médico, al que decidió regresar en el mes de octubre.
Así, cuando apenas han pasado ocho meses de su reincorporación, la líder de Más Madrid vuelve a abandonar el hospital por tercera vez en dos años. En esta ocasión, su propósito es poner todo su «trabajo, empeño, tiempo y vocación de servicio público» en la «tarea fundamental de defender los intereses de Madrid» y demostrar a los madrileños que hay «una alternativa a los gobiernos corruptos y chanchulleros del PP».
Las elecciones autonómicas se celebrarán el próximo mayo de 2023, por lo que Mónica García estará de excedencia al menos un año haciendo campaña y después habrá que ver si continúa como líder de la oposición y, en ese caso, si vuelve al hospital -«su casa»- o si logra vencer a Ayuso, algo que no contemplan de momento las encuestas, si alarga su ausencia durante el tiempo que durara su hipotético mandato.
Otra incógnita que se abre es si, al igual que en la anterior campaña de las elecciones del 4M, Mónica García vuelve a utilizar de lema de campaña «médica y madre» cuando, técnicamente, ahora no está ejerciendo como lo primero.