ASAMBLEA DE MADRID

Mónica García deja su trabajo como médico por tercera vez en 2 años para centrarse en combatir a Ayuso

Mónica García
La líder de Más Madrid, Mónica García.
Paula Baena

La líder de Más Madrid, Mónica García, cogerá el próximo mes de junio una excedencia de su trabajo como médico anestesista en el Hospital 12 de Octubre de Madrid para centrarse en combatir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones de mayo de 2023.

Tal y como han confirmado a OKDIARIO fuentes cercanas a la política ‘errejonista’, cuyo lema en la última campaña electoral fue «médica y madre», este mes de mayo será el último en el que, por el momento, compatibilice su trabajo como líder de la oposición en la Asamblea de Madrid con el de médico. Esta será la tercera vez en tan sólo dos años en la que Mónica García abandonará lo que en numerosas ocasiones ha calificado como «su casa», el hospital.

La primera vez fue en junio de 2020 cuando cursó baja por una fractura del hombro. García estuvo de baja laboral hasta el mes de noviembre de ese mismo año, un tiempo en el que, a pesar de no trabajar como sanitaria, continuaba percibiendo su sueldo como tal.

Sin embargo, García aprovechó la coyuntura para solicitar el cambio de régimen en la Asamblea de Madrid y pasar a cobrar, de forma irregular, en régimen de exclusividad durante esos meses. De esta forma, percibió un total de 13.000 euros por parte de la Cámara de Vallecas que, realmente, no le correspondían y que tuvo que devolver a la institución.

Aunque García se excusó en todo momento con que el cambio de régimen y esos 13.000 euros que cobró indebidamente fueron fruto de un error administrativo por parte de la Asamblea de Madrid, OKDIARIO pudo confirmar que no fue así y que fue la propia diputada de Más Madrid la que solicitó cobrar el sueldo íntegro de la Asamblea durante su baja como médico.

En diciembre de 2020 García presumía en sus redes sociales de su reincorporación a la Sanidad Pública, pero seis meses después volvió a colgar la bata.

Tal y como publicó OKDIARIO, tras encumbrarse como nueva líder de la oposición al superar en votos al PSOE en las elecciones del 4 de mayo de 2021, Mónica García decidió volver a tomarse un respiro de su trabajo como médico, al que decidió regresar en el mes de octubre.

Y por tercera vez en dos años, apenas ocho meses después de su reincorporación a los quirófanos, ha decidido dejar de compatibilizar ambos trabajos y centrarse en su faceta política. Una decisión que no deja de sorprender después de que hace tan sólo un día fardara en sus redes sociales de trabajar como médico.

«Trabajo en el Hospital 12 de Octubre y en la Asamblea de Madrid, con orgullo y vocación de servicio público en ambas. Quien se dedica a regalar contratos es difícil que lo entienda, pero desde luego no me va a hacer agachar la cabeza», escribió en su perfil contestando a una interpelación de Isabel Díaz Ayuso en la Cámara Madrileña.

Con esta decisión, Mónica García pasará a cobrar en régimen de exclusividad de la Asamblea de Madrid en lugar de la indemnización que perciben los diputados que compaginan sus tareas parlamentarias con otros trabajos. Así, la líder de Más Madrid pasará a percibir un sueldo de la Asamblea casi tres veces mayor.

De cobrar una indemnización por dedicación no exclusiva de 1.246,27 euros en 14 mensualidades, el mes que viene empezará a percibir 3.573,53 euros, es decir, casi tres veces más.

Además, recibirá un ‘extra’ como portavoz de Grupo Parlamentario, que asciende a 1.862,35 euros también en catorce pagas. De este modo, García pasará a cobrar anualmente un total de 76.102.32 euros, frente a los 46.520 euros que cobraba antes, además de su sueldo como anestesista del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

 

Lo último en España

Últimas noticias