ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso desarma a Mónica García: «Ojalá pudiéramos vivir como usted, trabajando menos y cobrando por dos»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ‘desarmado’ a la líder de Más Madrid, Mónica García, -que comenzó a ganar notoriedad mediática cuando simuló que pegaba un tiro al consejero de Economía, Javier Fernández Lasquetty- a la que ha reprochado ir «dando lecciones» cuando «vive mejor que la inmensa mayoría» de los diputados de la Asamblea de Madrid.

Como cada jueves en el Pleno de la Cámara de Vallecas, Ayuso y García han protagonizado un encontronazo dialéctico en el que la presidenta madrileña ha asegurado que la política ‘errejonista’ «no tiene dignidad».

Ayuso ha recordado el video que García grabó la semana pasada en la estación de Metro de Lavapies en el que, tal y como destacó OKDIARIO, se le coló un aviso de que el próximo tren llegaba en dos minutos.

Además, le ha reprochado avergonzarse de dónde vive -en el distrito de Retiro, uno de los más ricos de la capital- e irse a Lavapies a grabar el citado video cuando, en realidad, «vive mejor que la mayoría de los estamos aquí».

Por otra parte, Ayuso también ha criticado a Mónica García por promover que se trabaje menos para vivir mejor. «Ojalá todos pudieran vivir como Mónica García que trabaja la mitad y cobra por dos», ha manifestado, aludiendo a cuando García cobró de forma indebida más de 13.000 euros de la Asamblea mientras estaba de baja en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde trabaja como anestesista.

Al compaginar su trabajo como sanitaria con el de diputada en Vallecas, García percibe normalmente de la Asamblea una retribución de 1.246,27 euros al mes como trabajadora a tiempo parcial más un extra de 1.486,69 por su condición de portavoz adjunta de Más Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias