COMUNIDAD DE MADRID

Más mujeres y jóvenes trabajando y con más contratos indefinidos: así crea empleo Madrid con Ayuso

Isabel Díaz Ayuso empleo Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Paula Baena

La última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2021, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha puesto de manifiesto que la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, genera empleo de forma indefinida y está reduciendo el paro entre la población femenina y juvenil.

Así, según estos datos, en Madrid más de ocho de cada diez trabajadores, un 80,5% exactamente, tienen contratos indefinidos, un porcentaje que se sitúa seis puntos y medio por encima de la media nacional, donde un 74% de los contratos son indefinidos.

Además, en el último trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2021, la región capitalina redujo el paro femenino hasta el 12,57%, un 0,21% menos que el trimestre anterior. En cuanto al paro juvenil, este se redujo en los meses de verano hasta el 27,75%, seis puntos menos que el trimestre anterior.

En términos interanuales, la Comunidad de Madrid ha registrado un aumento del empleo en el último año del 4,1%, con 124.000 trabajadores más. En el tercer trimestre el número de ocupados creció, de acuerdo con los últimos datos de la EPA, en 5.200 personas, un aumento del 0,17% hasta un total de 3.129.300, la tercera cifra más alta de la serie histórica para este período del año.

En cuanto al paro, este ha bajado en 9.400 personas en el segundo trimestre, con un total de 420.400 desempleados. La tasa de paro desciende al 11,84%, casi 1,5 puntos menos que hace un año y se sitúa 2,7 puntos por debajo de la media de España. Con respecto al mismo período de 2020, la comunidad que lidera Isabel Díaz Ayuso es la segunda región en la que más ha caído el desempleo con 38.600 parados menos, un 8,42%.

Por otra parte, Madrid también destaca en el descenso del número de hogares con todos sus miembros en paro, que en el último año se ha reducido en 13.620; así como el crecimiento de los hogares con todos ocupados, y que en ese mismo período se ha incrementado en 22.000.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha celebrado los datos de la EPA del tercer trimestre y ha asegurado que Madrid sigue siendo «el motor de España».

«Vamos avanzando bien y Madrid sigue creciendo y generando empleo», subrayó en la presentación de los Presupuestos 2022 de Madrid en la Asamblea, donde arremetió contra la modificación/derogación de la reforma laboral que pretende acometer el Gobierno de Pedro Sánchez y que, a su juicio, haría retroceder «diez o quince años» el mercado laboral en España.

Lo último en España

Últimas noticias