Crisis del coronavirus

Madrid lanza un vídeo para concienciar a la juventud ante el coronavirus: «Eres joven, no inmortal»

Ver vídeo
La Comunidad de Madrid lanza un vídeo para concienciar a la juventud ante el coronavirus: "Eres joven no inmortal".

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con el objetivo de concienciar a los jóvenes ante la pandemia del coronavirus. La iniciativa muestra a caras reconocidas para la juventud madrileña e imágenes de fiestas a pesar de la amenaza del virus. «Eres joven, no inmortal», es uno de los mensajes que aparecen en este vídeo.

«Piensa, escucha y reflexiona. Los datos están ahí. Desde que comenzó la pandemia se han detectado en la Comunidad de Madrid más de 53.000 casos de Covid entre jóvenes. Eres joven, no inmortal. El virus nos afecta a todos. Tu positivo puede ser muy peligroso», narran rostros populares en este vídeo con la objetivo de concienciar a los jóvenes.

Las personalidades escogidas para esta iniciativa son las siguientes: el estilista y diseñador de moda Pelayo Díaz, el torero Francisco Rivera, la influencer Madame de Rosa, el ex futbolista Roberto Carlos, la influencer Carla Hinojosa, el futbolista Koke, la influencer Eugenia Osborne y el farmacéutico y boxeador Óscar Riballo.

El vídeo revela también unos datos demoledores que afectan a los jóvenes de la Comunidad de Madrid. «Se ha sancionado a más de 3.000 personas por no llevar mascarilla. Vuestra diversión nos condena a todos. En Madrid, más de 1.500 jóvenes de entre 15 y 29 años han sido hospitalizados por Covid-19. Esto no es un juego. 70 adolescentes estuvieron ingresados en las UCI madrileñas», señala.

«Te crees invencible, pero no lo eres. Siete jóvenes madrileños fallecieron por Covid en Madrid. Ser joven no te protege del Covid. Y si los datos no te convencen, mírame, el Covid casi me mata, esta es su huella», apostilla el vídeo.

El Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso ha lanzado este vídeo para concienciar a los jóvenes y a instarles a seguir luchando contra el coronavirus. La pandemia continúa a la baja en la región, pero es no es motivo para evitar posibles celebraciones multitudinarias que pueden ayudar a propagar el Covid-19.

Hasta el momento, la pandemia ha dejado más de 52.000 fallecidos y más de un millón de contagiados. En la Comunidad de Madrid se han registrado más de 10.000 fallecidos y más de 315.000 casos positivos.

Lo último en España

Últimas noticias