COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso asciende a vicepresidente de su Gobierno a Enrique Ossorio, portavoz y consejero de Educación

Ayuso Ossorio
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio.
Paula Baena

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado al actual portavoz del Ejecutivo y consejero de Educación, Enrique Ossorio, vicepresidente del Gobierno Regional.

Así lo ha anunciado este miércoles la propia Díaz Ayuso que ha comparecido tras la habitual reunión del consejo de Gobierno, al tiempo que ha detallado que el resto de sus consejeros mantendrán sus competencias actuales, aunque la coordinación de la acción de Gobierno, hasta ahora tarea de la consejería de Presidencia que comanda Enrique López, pasará a manos de Ossorio.

De esta forma, la presidenta madrileña premia la fidelidad del portavoz gubernamental, uno de los que más férreamente la defendió en la guerra interna con el ex presidente del PP Pablo Casado, a diferencia de López, que con esta modificación del Gobierno ve restadas atribuciones.

Ossorio ha agradecido a Ayuso el «enorme honor» que le hace con este nombramiento «fruto de una amistad nacida en la Asamblea de Madrid desde el año 2015».

«Trabajaré para no defraudarla a ella, a mis compañeros y a los madrileños», ha manifestado el también consejero de Educación, un departamento clave ahora mismo en el Ejecutivo Madrileño, inmerso en una batalla con el Gobierno de Pedro Sánchez por los nuevos currículos escolares derivados de la llamada ‘Ley Celaá’.

Ayuso había prescindido hasta ahora de la figura de vicepresidente del Gobierno tras la victoria electoral del 4M, que le sirvió para gobernar en solitario, después de la mala experiencia vivida con el ex vicepresidente Ignacio Aguado (Ciudadanos), con el que sufrió numerosos desencuentros a lo largo de su Gobierno de coalición.

«Enrique Ossorio lleva 26 años trabajando en la Comunidad de Madrid, es el consejero que más tiempo lleva trabajando en la Administración Pública (…) Ha redactado dos veces el programa electoral con el que me he presentado a las elecciones, además de coordinar el Gobierno quiero que lo prepare para la próxima legislatura», ha explicado Díaz Ayuso.

«Madrid está viviendo un momento excepcional y nos gustaría que este momento perdure y llegue a todos los rincones de la comunidad. No hay que improvisar medidas ni hacer un programa cortoplacista. Llevamos meses trabajando ya en el nuevo programa electoral», ha ahondado la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso también ha pedido su comparecencia a petición propia para dar
cuenta de este nombramiento a la Asamblea de Madrid, a la que se remitirá la decisión tomada para su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad. En el Decreto firmado hoy se establece que Ossorio será tanto sustituto como suplente de la presidenta en supuestos de ausencia, enfermedad y abstención.

Enrique Ossorio es el consejero del actual Gobierno que más años ha dedicado a la función pública, ha trabajado más de 40 como funcionario y 26 como alto cargo, entre la Administración del Estado y la autonómica. A la Comunidad de Madrid llegó en 1992 y desde entonces ha sido consejero de Economía y Hacienda, viceconsejero y director general.

Por otro lado, ha sido portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, ha redactado dos veces el programa electoral con el que se presentó Díaz Ayuso a las elecciones autonómicas, y ha trabajado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas o la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Lo último en España

Últimas noticias