Crisis en el PP

El portavoz de Ayuso pide la dimisión de Casado: «Se han traspasado líneas de moralidad y decencia»

Ayuso Ossorio
Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio.
Gonzaga Durán

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha pedido la dimisión del presidente de su partido, Pablo Casado, por su comportamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Se han traspasado líneas de moralidad y decencia», ha asegurado.

«Se han cruzado todas las líneas rojas. Investigar un dirigente, no porque tengas sospechas sobre su corrupción, que eso sería correcto sino porque te da envidia el buen resultado electoral que ha sacado y que en el futuro pueda ser una amenaza, eso es cruzar todas las líneas rojas que se puedan cruzar. Si esto es así y se predica del presidente de mi partido, sí», ha sostenido Ossorio este lunes en una entrevista concedida a Onda Cero.

En este sentido, el portavoz del Ejecutivo ha defendido que dentro de su partido ha habido personas que han «traspasado todas las líneas rojas de la moralidad y de la decencia». «Los que han hecho mal las cosas son los que tienen que verse afectados por ese tipo de decisiones. Todos hemos visto lo que ha sucedido, algunas personas han hecho actos realmente que nunca se debieron hacer, que han tenido un coste en intención de voto brutal y en mi partido se tienen que tomar las decisiones correspondientes», ha indicado en otra entrevista a RNE.

Por ello, Enrique Ossorio ha pedido que se convoque «pronto» el congreso del PP para «tener una presidenta regional también en los mandos del partido». «Hay personas que saben que han traspasado todas las líneas de moralidad y la decencia y, por tanto, deberían de tomar las decisiones correspondientes», ha reiterado.

«Información averiada»

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo regional ha calificado de «información averiada» las supuestas comisiones cobradas por el hermano de Ayuso por una serie de contratos. «Es una información averiada que la oposición en la Comunidad de Madrid ya quiso utilizar y no tuvo ningún éxito porque ese contrato está fiscalizado incluso por la Cámara de Cuentas. Ese contrato tiene todas las bendiciones», ha remarcado.

«La presidenta conoció ese contrato un año y medio después de que se hiciera. Tomás Díaz Ayuso hizo el servicio de conseguir en China las mascarillas y se le retribuye con ese importe, el resto, hasta los 284.000 euros no tiene que ver con la Comunidad de Madrid», ha apostillado.

Sobre las más de 10.000 personas que se concentraron este domingo a las puertas de la sede de Génova para apoyar a Ayuso, Ossorio ha señalado que fue «una concentración que se hizo de una manera espontánea». «Los afiliados y votantes han visto cómo ha gobernado la presidenta durante la pandemia y quedaron muy satisfechos con cómo conjugó la economía con la salud», ha añadido.

Lo último en España

Últimas noticias