Hoy Responde

Enrique Ossorio: «Ayuso tiene una proyección extraordinaria con 40 años y ningún límite político»

Ver vídeo

«Ayuso tiene una proyección extraordinaria y [con 40 años] ningún límite político» en su carrera. Así lo ve su consejero de Educación y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio. En una entrevista a HOY RESPONDE de OKDIARIO, le preguntamos: «¿Dónde está el límite político de la presidenta Ayuso?». «¿El límite político?», se repite a sí mismo antes de responder: «La presidenta Ayuso es realmente extraordinaria. Yo creo que no tiene límites. Ninguno. Tiene una proyección realmente extraordinaria. Ella quiere ahora Madrid. Es su sueño. Es el sueño de su vida. Está satisfechísima de ser presidenta de Madrid y Madrid para ella es todo». «¿Y si Madrid se le quedara un día corto?», le insistimos. Sonríe, sabe por dónde vamos y dice: «Vamos a quedarnos en que ella es una líder extraordinaria y que lo hará estupendamente bien donde esté».

Enrique Ossorio muestra su admiración por la presidenta madrileña: «Es una persona que es valiente y yo creo que los ciudadanos eso lo valoran mucho. Y una persona cercana y que tiene claras las ideas. Por tanto, tiene una proyección realmente extraordinaria». Horas antes, Ayuso ha dicho que «Madrid es el gobierno que España se está perdiendo». «¿Se lo dice a Sánchez o a Casado?», le preguntamos. «No hombre … Se lo dice -contesta con rapidez Ossorio- a todos los españoles». «En la pandemia -continúa- el gobierno de Madrid supo equilibrar muy bien defender la salud y proteger la economía. Madrid tiene un gobierno que baja los impuestos. Es una comunidad con, cada vez, más inversión extranjera… «. Y añade: «Y, por eso, Ayuso les está diciendo a los españoles que teniendo a Sánchez en el Gobierno os estáis perdiendo que Pablo Casado como presidente del Gobierno podría hacer esto mismo». Es decir: lo que Ayuso hace en Madrid.

Le preguntamos por el papel de José Luis Martínez-Almeida en la pugna interna por el control del PP de Madrid («estos líos», dice Ossorio con naturalidad) y el hecho de parecer que está contra Ayuso o que, desde Génova, García-Egea le mueve contra ella: «Esas situaciones son incómodas desde luego y a cualquiera que le pase pues se sentiría incómodo. No sé si es el caso del alcalde. Estos líos son lo más incómodo de la política. Enfrentarte al adversario político es duro, pero cuando son cosas internas yo comprendo que es complicado y es preferible que no sucedan». Ossorio destaca que «la relación de Casado y Ayuso, aunque son muy jóvenes, viene de muy lejos y es muy sólida. Y, en este contexto -señala con diplomacia- tenemos la suerte de tener un alcalde que es estupendo, al que conozco hace mil años y es fenomenal. Y, por tanto, lo que tenemos es una gran fortuna de tener a esas tres personas».

La presidenta Ayuso ha aceptado finalmente que el congreso del PP madrileño sea en primavera. Ossorio recuerda que se acercan las elecciones municipales, hay que elaborar listas y no se pueden improvisar candidatos en ciudades grandes como las que hay en la región.

«Ciudadanos tiende a cero»

Le planteamos si Begoña Villacís sería un «valor» para el PP en la próxima lista municipal de Almeida al Ayuntamiento de Madrid, visto que Ciudadanos se deshace como un azucarillo. Se encoge de hombros, sonríe y dice mientras su brazos se cruzan de un lado a otro, como negando el tema: «No sé (ríe), eso ya lo dejo a las personas que tengan que hacer esas listas». Eso sí, recuerda que en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso hay miembros de Ciudadanos y que «en mi propia consejería tengo altos cargos que eran de Ciudadanos. La política que tiene el PP en esta materia es que aquellos buenos gestores que militaron en Ciudadanos son bienvenidos en nuestros equipos de gobierno. Ayuso ha dado ejemplo en ese sentido».

Pero la impresión de Enrique Ossorio sobre Ciudadanos es mala y se muestra duro con lo ocurrido en Alcobendas, donde acaba de ser elegido alcalde un miembro del partido de Inés Arrimadas con el apoyo del PSOE y de Podemos: «Es triste y muy grave. Creo que han cruzado una línea roja valiéndose del apoyo de Podemos». «Yo creo que los madrileños -continúa- ya han calado a Ciudadanos, a nivel de España también, y, por tanto, su futuro tiende a cero». Ossorio tiene la habilidad dialéctica de enterrar a todo un partido con gran educación y un verbo amable.

Visto lo de Alcobendas, le preguntamos si se fían de Villacís en el Ayuntamiento de Madrid, si podría intentar algún tipo de operación con la izquierda contra el alcalde Almeida. Ossorio recuerda lo de Murcia y sentencia: «Desde luego que fiarse de Ciudadanos… yo no se lo recomiendo a nadie». Y ahí lo deja para el que quiera escuchar.

Lo último en España

Últimas noticias