Díaz Ayuso confía la cartera de Educación de la Comunidad de Madrid al ‘popular’ Enrique Ossorio

Díaz Ayuso confía la cartera de Educación de la Comunidad de Madrid al ‘popular’ Enrique Ossorio
Enrique Ossorio, nuevo consejero de Educación @Flickr

El ex consejero y portavoz del PP en la Asamblea durante la anterior legislatura, Enrique Ossorio, será el nuevo titular de la cartera de Educación de la Comunidad de Madrid, según han confirmado fuentes del PP a Europa Press.

Con ello, se cumplen las quinielas que situaban a Ossorio dentro del nuevo Ejecutivo autonómico de la popular Isabel Díaz Ayuso, al que le ha asignado una de las carteras con mayor presupuesto de la Comunidad de Madrid. Además, la popular opta por un perfil con experiencia de gestión dado que fue consejero de Hacienda y Economía desde el año 2012 a 2015.

A primera hora de este lunes, a pocas horas de la toma de posesión, también se ha conocido el nombre Eduardo Sicilia, ex directivo del BBVA, como nuevo consejero de Universidades e Innovación de la región, una cartera que está en manos de Ciudadanos Madrid.  Por su parte, la cartera de Economía estará en manos de un independiente que se presentó en las listas por Ciudadanos: Manuel Giménez. Este abogado y economista es la apuesta del partido liderado por Albert Rivera para ocupar una de las carteras más importantes del Gobierno de la popular. 

Se suma así a los nombres de Ángel Garrido (consejero de Transportes), Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales), Marta Rivera (consejera de Cultura y Turismo) y el vicepresidente y líder de la formación, Ignacio Aguado. Este lunes está prevista la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, y al día siguiente se prevé que lo hagan el resto de integrantes del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias