La Economía de la Comunidad de Madrid estará en manos de un independiente por C’s: Manuel Giménez

La Economía de la Comunidad de Madrid estará en manos de un independiente por C’s: Manuel Giménez
Manuel Giménez en una reciente imagen (Foto: EUROPA PRESS).

La Economía de la Comunidad de Madrid estará en manos de un independiente que se presentó en las listas por Ciudadanos: Manuel Giménez. Este abogado y economista es la apuesta del partido liderado por Albert Rivera para ocupar una de las carteras más importantes del Gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso.

Con esta elección, Ciudadanos opta por un perfil independiente para dirigir esta Consejería de nueva creación dentro del Ejecutivo autonómico de coalición con el PP.

Se suma así a los nombres de Ángel Garrido (consejero de Transportes), Alberto Reyero (consejero de Políticas Sociales), Marta Rivera (consejera de Cultura y Turismo) y el vicepresidente y líder de la formación, Ignacio Aguado.

Este lunes está prevista la toma de posesión de la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al día siguiente se prevé que lo hagan el resto de integrantes del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El nuevo consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo es licenciado en Administración de Empresas (Universidad Pontificia Comillas) y también en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad Autónoma de Madrid), con estancias en la Universidad Libre de Bruselas.

Giménez ha sido profesor de Derecho de la UE y Derecho de Organización Mundial del Comercio de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), posición que también ha venido ejerciendo en la Universidad Ramón Llull (ESADE). Además, es abogado en ejercicio desde 2006 y árbitro de la Corte de Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio de París.

Es International Legal Studies LL.M. de la Universidad de Nueva York (NYU), que cursó tras ganar en 2009 la Beca de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino.

El nuevo consejero tendrá entre sus objetivos aplicar las medidas recogidas para su cartera en el acuerdo de 155 medidas suscrito entre PP y Ciudadanos para desplegar un nuevo Gobierno en coalición para la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias