ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso ante el estreno de Bergerot: «Usted puede ser Más Madrid que yo pero más mujer, no»

La sustituta de Mónica García, Manuela Bergerot, se ha estrenado este jueves en el Pleno de la Asamblea

La presidenta madrileña le ha acusado de sectarismo por querer decirles a las mujeres cómo deben ser

Ver vídeo
Paula Baena

La sustituta de Mónica García como portavoz en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, se ha estrenado este jueves en la sesión de control al Gobierno atacando a la presidenta Isabel Díaz Ayuso por, a su juicio, no preocuparse lo suficiente por las mujeres. Unas acusaciones de las que la jefa del Ejecutivo se ha defendido afirmando que su discurso «destila sectarismo» porque «llegan al punto de querer decirle a una mujer cómo tiene que ser mujer». «A ver si usted va a ser más mujer que yo, ‘Más Madrid’ puede ser, pero más mujer no, desde luego», le ha lanzado.

«Sólo parece que se pueda ser Madrid desde la perspectiva de la ultraizquierda. Ustedes serán ahora los mejores ministros de Sanidad, pero primero ejerzan el cargo», ha señalado Díaz Ayuso, después de que Bergerot empezara su intervención asegurando que ahora España cuenta con «la mejor ministra de Sanidad», dos días más tarde de que la líder de Más Madrid prometiera el cargo ante el Rey Felipe VI.

Ayuso ha criticado la «superioridad moral» que cree tener Más Madrid y ha sentenciado que decir que a ellos les importan más «la sanidad y las mujeres que al resto» es una «falacia». «Empiecen por traer médicos a España, por crear facultades de Medicina, por reducir las listas de espera en el resto del país», ha manifestado.

Además, ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene «la mejor Sanidad de España» y está «siempre del lado del ciudadano que venga de donde venga la necesita».

«Han llamado neofascistas y misóginos a los que se han manifestado cuando son ustedes los que han legislado la Ley del Sí es Sí que ha soltado más violadores y agresores sexuales, son sus gobiernos los que han multiplicado las agresiones y las denuncias ante los juzgados en toda España, son ustedes los que pretendían criminalizar a un diputado del PSOE que estaba siendo objeto de una vendetta política -en referencia a la denuncia a Javier Guardiola por agresión sexual que ha resultado archivada-, que aquí nos callamos porque nos pusimos de lado de la presunción de inocencia, según su discurso habría que haber terminado con este diputado», ha manifestado.

Además, Ayuso ha pedido a Bergerot, argentina de nacimiento, que deje de criticar «el cambio que los argentinos libremente han elegido», después de que criticara que Ayuso felicitara la victoria del «ultra» Javier Milei que «ha venido a recortar derechos para las mayorías».

Además, Bergerot le ha acusado de «frivolizar» con el feminismo por criticar que Irene Montero dijera que las mujeres quieren llegar a casa «solas y borrachas». «Con sus palabras está frivolizando con el temor cotidiano de las mujeres, que no es más que el reverso de nuestro deseo de vivir en libertad», ha señalado la sustituta de Mónica García.

En otro orden de cosas, Isabel Díaz Ayuso ha criticado el boicot que el Gobierno de Pedro Sánchez realiza constantemente para que Madrid no crezca, pero ha advertido que su Gobierno «va a ser el muro de contención pese al lastre» que tienen «encima».

«Vamos a tener todo tipo de dificultades, no son pocos los organismos y las políticas que hubiéramos traído a la Comunidad de Madrid, pero que se nos han ido boicoteando… estamos asistiendo, además, a cómo con un lenguaje intentando enfrentar a Madrid con el resto de España, se empieza a justificar el nacionalismo periférico cuando no hay nada más sesgado y más injusto que el nacionalismo, que ha sido un cáncer político en el siglo XX», ha señalado.

«Nosotros no somos amigos ni de los nacionalismos ni de los totalitarismos sino la casa que acoge el mestizaje, a todo el mundo, venga de donde venga, pero tenemos ahora mismo ese pesar encima, es el lastre, que a pesar de esto no nos va a quitar las ganas de seguir trabajando de la misma manera y cuidando nuestros excelentes servicios públicos para que nadie se quede atrás y para que todos seamos ciudadanos en igualdad ante la ley y ante las oportunidades», ha agregado.

Lo último en España

Últimas noticias