Vidente

Así es Anthony Blake, el hombre que sí acertó el Gordo de la Lotería de Navidad

Anthony Blake dio el salto a la fama por su predicción de la Lotería de Navidad del año 2002

Los medios le acusaron de adulterar el reto, asegurando que "tenía un enano ayudandole"

Con 15 años comenzó a ejercer de mago en Gijón, Asturias, aunque a su familia no le gustaba

Anthony Blake
Anthony Blake (EP)

Anthony Blake (Jose Luis González Panizo) es uno de los ilusionistas y mentalistas más conocidos en toda España, por su personalidad y su peculiar manera de llevar los espectáculos. Pero Blake es famoso también porque en el año 2002 acaparó la atención mediática después de adivinar el número ganador del premio Gordo de la Lotería de Navidad. Todo fue un reto propuesto por Antena 3. ¿Cómo lo hizo? Anotó el número en uno de sus ligro y lo metió en una caja de seguridad que estuvo vigilada las 24 horas.

Un ilusionista televisivo

Blake comenzó su carrera como mago e ilusionista a los 15 años en Gijón, a pesar de la negación por parte su familia: «Pasábamos la gorra y nos íbamos a gastar el dinero a una pastelería. Mi tío le decía a mi madre: ‘Ese chiquillo tiene modales’». Más tarde Blake se fue a Madrid para perseguir su sueño de ser mago.

En la década de los 90 dio el salto a la televisión después de hacer varios números por el norte del país, hasta que conoció a Juan Tamariz y Pepe Carroll en Madrid, además del productor Chicho Ibáñez, quien le ofreció trabajar en Un, dos, tres, uno de los mayores programas de TVE en ese momento. Después estuvo en otros como De domingo a domingo y Crónicas Marcianas, y su éxito le llevó al teatro, donde creó sus propios espectáculos.

El día que Anthony Blake acertó la Lotería de Navidad

El año 2002 fue en el que Blake se consagró como mago, ya que acertó el número ganador de la Lotería de Navidad, el 8103. El mentalista hizo su predicción en el centro comercial La Vaguada. Una vez que se conoció que Blake acertó el número, aseguró que se trataba del reto más importante de su vida «si fuera una tomadura de pelo para mí sería un drama».

Aunque la controversia llegó cuando acusaron a Anthony de usar a un enano para adulterar el concurso, a lo que Blake bromeó diciendo que «como iba a tener un enano». Además añadió: «Le daría de comer por una rendija». «El truco era mucho más sofisticado, elaborado y divertido que todo eso. Creo que lo del enano se lo inventó el productor», contaba el propio Blake.

Este año, como ya es tradición, el sorteo de la Lotería de Navidad se celebra el 22 de diciembre y toda España está expectante de saber cuál será el número ganador de este año.

Últimas noticias de la Lotería de Navidad

Lo más visto