Desierto del Sáhara

Las curiosidades sobre el desierto del Sáhara que no conocías

Las curiosidades sobre el desierto del Sáhara que no conocías
desierto sahara
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los lugares con más encanto el mundo es el desierto del Sáhara, un enclave que tiene unas características que quizás no conoces. La extensión de un desierto en el que perderse, el lugar en el que se hacen realidad infinidad de leyendas. El Sahara es un desierto que se distingue de los demás por su ubicación, extensión y características que lo convierten en único. Has oído hablar mucho de él, pero es hora de que lo conozcas un poco más. Toma nota de las curiosidades sobre el desierto del Sáhara que quizás no conocías.

Estas son algunas curiosidades sobre el desierto del Sáhara

  1. Es el desierto más grande del mundo gracias a una extensión de 9.065.253 km2.
  2. El Sáhara Occidental, que se llama oficialmente República Árabe Saharaui Democrática, es una zona que está reconocida como un Estado independiente en algunos países, pero en otros no. Antiguamente era el Sáhara español, pero posteriormente pasó a ser posesión de Marruecos y Mauritania.
  3. En el desierto del Sáhara se han grabado escenas de muchísimas series y películas, entre ellas «Star Wars» o «En busca del arca perdida».
  4. En la antigüedad, los habitantes del desierto solían dejar grabados en refugios y cuevas, y muchos de ellos se siguen conservando en la actualidad. Suelen representar animales, dibujos abstractos y personas.
  5. En el desierto del Sáhara habita la especie de zorro más pequeña del mundo, la cual se conoce como fénec o zorro del desierto. Tiene orejas grandes y es una especie nocturna que vive en los refugios subterráneos del desierto.
  6. La superficie salina más grande del mundo es Chott el Djerid, un lago que cuenta con 7.000 km2. Únicamente tiene agua durante la época lluviosa, el resto del año está seco a causa del calor.
  7. En gran parte del Sáhara se puede encontrar la rosa de Jericó, una planta muy especial que es muy resistente y, cuando se seca, las ramas se contraen y se hace un ovillo. Puede estar en esa posición durante años, y cuando encuentra agua o humedad se hidrata y retoma su forma original.
  8. En la zona del desierto que pertenece a Sudán hay unas 250 pirámides que pertenecen a los kushitas. No son tan famosas como las de Egipto pero merece la pena verlas ya que forman un paisaje espectacular.
  9. Puede parecer increíble viendo cómo es en la actualidad, pero antigüamente el Sáhara era una gran selva. Hay muchas hipótesis sobre su cambio, la más conocida la de que hace millones de años se convirtió en un desierto a causa de la desecación del mar de Tetis.

Lo último en Listas

Últimas noticias