Ejercicios

¿Qué es el plogging y cómo se practica?

Recoger basura mientras corres es la nueva y beneficiosa moda de Europa

plogging
Recoger basura mientras corres es la nueva y beneficiosa moda de Europa

En los últimos tiempos se ha escuchado mucho hablar de una actividad llamada plogging, que es más o menos salir a correr pero haciendo algo muy especial por el camino. Te contamos todo sobre esta moda que es muy beneficiosa para el medio ambiente.

Quienes practican este tipo de deporte se llaman «ploguers» y es probable que te hayas cruzado con alguno en cualquier parque, playa o entorno natural y no te hayas dado cuenta.

¿En qué consiste el plogging?

El plogging consiste básicamente en salir a correr llevando unos guantes de trabajo y bolsas de basura para recoger todos los desperdicios que te encuentres por el camino, una forma de limpiar el entorno mientras practicas deporte, por lo que el beneficio es doble.

Hace un par de años que esta actividad se puso de moda y lo cierto es que ha causado sensación ya que cada vez son más los que se animan a practicarla. ¿Por qué se llama plogging? El nombre proviene de la contracción de las palabras «plocka» (recoger del suelo, en sueco) y jogging (correr ligero, suave).

Es tan sencillo como salir a trotar por cualquier parque o playa con los guantes puestos y una bolsa de basura en las manos y pararte a recoger toda la basura que te encuentres por el camino. Resulta muy motivador practicar este deporte tan singular, especialmente si eres de las personas que se preocupa por el medio ambiente, lo cual deberíamos hacer todos.

Como premio, además de ver el entorno más limpio, tu cuerpo notará beneficio, ya que al pararte y agacharte para recoger estarás haciendo movimientos que si simplemente sales a correr.

¿Cuál es su origen?

Este movimiento fue creado por Erik Ahlström, un trail runner sueco que comenzó a practicarlo y a compartir imágenes en sus redes sociales, las cuales se convirtieron en virales y son ya miles de personas las que lo practican, especialmente en Europa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias