Piel

Productos naturales que no son buenos para la piel: ¡cuidado!

productos naturales
Descubre los productos naturales que pueden irritar tu piel
Blanca Espada

El tratamiento de la piel con productos naturales es algo que está de moda pero debemos ir con mucho cuidado porque algunos de estos productos, puede que no sean del todo recomendables. Veamos cuáles son y cómo nos puede afectar.

Productos naturales para la piel

Para el tratamiento de la piel, que a menudo puede estar seca y agrietada, existen productos especiales. Estos son hidratantes y nutritivos y permiten una piel más suave y brillante. Hay muchos productos en el mercado para la salud de la cara, las piernas y todo el cuerpo.

Sin embargo, también hay quienes prefieren elegir productos naturales ya que son más seguros, menos agresivos, fáciles de encontrar incluso en casa. Ciertamente más barato también, seamos realistas. Pero siempre debes prestar atención a lo que usas porque no todo, aunque sea natural, es bueno para nuestra piel.

Si nos equivocamos nos encontraremos con la piel irritada, reacciones no muy agradables. Así que veamos qué le pasa a la piel e intentemos nunca usar estos ingredientes en el cuidado del cuerpo.

Productos naturales que irritan la piel: cuáles son

Hay una cosa que señalar. Los productos que están en el mercado, incluso en la medicina herbal si lo deseas, están todos probados y certificados. Se han hecho pruebas y no duelen a menos que una persona sea alérgica a una de las sustancias del producto. Hacerlo uno mismo siempre tiene un porcentaje de riesgo. Pero veamos en este punto lo que se debe evitar.

Limón

La acidez del limón irrita la piel e incluso la quema si se trata de una piel especialmente sensible. Así que mucho cuidado porque ciertamente no se debe usar solo, sino que hay muchos productos que lo contienen en su interior.

Azúcar y café

Son excelentes como ingredientes para cremas exfoliantes . Sin embargo, debes tener mucho cuidado de no usarlos en la piel si está irritada o si tienes acné. En este caso no será bueno usarlos, especialmente alrededor de los ojos. Además, en general, hay que tener cuidado con el roce.

Aceite de ricino

A menudo se usa para las pestañas, pero en realidad también puede ser muy dañino. Puede crear enrojecimiento simple o irritar más gravemente.

Pasta dental

Existe la creencia generalizada de que poner pasta de dientes sobre las espinillas puede ayudar y solucionar el problema. No es así. Contiene sustancias útiles para la higiene de la boca, no de la piel. Es diferente. Por lo que en la piel tenderá a secarse mucho.

Vinagre de sidra de manzana

Es muy utilizado para la piel del rostro, pero el uso prolongado puede causar molestias. De hecho, es un producto ácido y, por tanto, podría irritar la piel de forma grave. Siempre ten cuidado con lo que usas. Consulta a un experto antes de hacer algo de lo que puedas arrepentirte.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias