Piel

Dry Brushing o cepillado de la piel en seco: Descubre el tratamiento que adoran las estrellas

Cepillar la piel en seco como hace Gwyneth Paltrow tiene muchos beneficios para la piel y parece eficaz contra la celulitis

Piel seca en las piernas: consejos para prepararlas para el verano

Cepillos anticelulíticos: que son, para que sirven y como se usan

Por qué aplicar el cepillado en seco en la epidermis

cepillado piel en seco
Descubre el tratamiento corporal que adora Gwyneth Paltrow
Blanca Espada

El Dry Brushing , también llamado cepillado en seco , es un tratamiento de belleza que tiene una historia milenaria, pero que, en los últimos tiempos, vuelve a estar de moda gracias a famosas fans como Cindy Crawford, Demi Lovato y Gwyneth Paltrow.

¿Qué es el Dry Brushing?

Como su nombre indica, se basa en el cepillado de la piel en seco, utilizando un cepillo exfoliante especial.  Lo habitual es utilizar dicho cepillo especial para pasarlo por todo el cuerpo, aunque también existen cepillos que podemos utilizar para llevar la misma técnica al rostro. Los beneficios en ambos casos son muchos, desde los resultados contra la celulitis hasta la mejora de la luminosidad del cutis , mientras que las contraindicaciones son prácticamente nulas.

A pesar de que es ahora tendencia gracias a ver cómo algunas estrellas de Hollywood y modelos cuelgan vídeos en Instagram donde nos muestran como aplican la técnica del Dry Brushing o cepillado de la piel en seco sobre sus cuerpos, lo cierto es que el origen del cepillado de la piel en seco es algo bastante antiguo si tenemos en cuenta, que incluso en los tiempos de Cleopatra,  las mujeres utilizaban esta técnica de cepillado en seco del cuerpo , de la que salen herramientas como el guante de crin y cosméticos como nuestros amados exfoliantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow)

¿Cómo hacer y cuáles son sus beneficios?

Cuando hablamos de cepillado de la piel en seco nos referimos a un verdadero tratamiento de belleza que consiste en una especie de masaje «cepillado» de la piel, estrictamente en seco . Lo ideal, de hecho, sería usar el cepillo exfoliante, que no es más que un cepillo generalmente equipado con un soporte de madera y cerdas naturales bastante densas, antes de la ducha o el baño.

Si somos constantes al respecto y realizamos el cepillado regularmente, notaremos como ayuda a alisar la piel, a obtener buenos resultados contra la celulitis (no hace milagros, pero ayuda) y para tonificar las zonas más críticas.

Además, al eliminar las células muertas de la piel, la suaviza y acelera la renovación celular . El tratamiento estimula la circulación sanguínea y favorece el drenaje linfático, ayudando al organismo a eliminar todas las toxinas.

Pero, ¿Cómo se hace el cepillado corporal ? Se tarda unos 5-10 minutos : el secreto está en masajear la piel seca con el cepillo antes de un posible baño o ducha.

Comienza desde los pies y continúa hacia arriba , hacia el corazón. Desde las plantas de los pies, con grandes movimientos, se llega a las rodillas. Luego pasamos a realizar enérgicos movimientos en sentido contrario a las agujas del reloj en las zonas más críticas, es decir, los muslos, los glúteos y las caderas. En este punto es aconsejable proceder hacia arriba, hasta el pecho, luego pasar a los brazos y masajear desde las manos hasta los codos y los hombros.

Es mejor disfrutar disfrutes de este masaje súper revitalizante por la mañana. Como es de esperar, de hecho, estimula la circulación sanguínea y es una verdadera explosión de energía.

¿Cuántas veces se hace el Cepillado Corporal ? El cepillado corporal en seco también se puede hacer todos los días, pero 3-4 veces por semana es suficiente . Recuerda lavar y limpiar regularmente tu cepillo, que recoge todas las células muertas.

Cepillado en seco para el rostro

Desde los exfoliantes en polvo de última generación hasta los clásicos exfoliantes y exfoliantes , no faltan los tratamientos exfoliantes para renovar la piel del rostro. A estos se suma el Dry Brushing facial , menos común que el corporal pero igual de efectivo.

Los beneficios del cepillo facial , si se usa constantemente, son realmente innumerables y los resultados antes y después en la mayoría de los casos sorprendentes. El Dry Brushing facial , de hecho, tonifica y reafirma la piel y estimula la circulación sanguínea, haciéndola más luminosa. La textura de la piel también mejora, haciéndola más suave al tacto. Es recomendable para cualquier persona con problemas de piel apagada o asfixiada , pero también a pieles maduras como tratamiento reafirmante y antiedad.

También en este caso se realiza sobre pieles secas , de manera que al aprovechar una mayor fricción, las células muertas se eliminan de forma más eficaz.

¿Cómo se hace el cepillado en seco del rostro?

Los movimientos comienzan desde el centro de la cara y luego se mueven hacia arriba y hacia afuera. No hay que ejercer demasiada presión, pero sí dosificar bien la energía: se puede insistir más en zonas como la frente y las mejillas, mientras que hay que ser muy delicado y cuidadoso en la zona del contorno de ojos, por ejemplo.

El cepillo facial para hacer Dry Brushing es más pequeño que el que se utiliza para el resto del cuerpo. Eventualmente también puedes usar uno grande, pero podría ser incómodo por lo que es mejor usar los diseñados específicamente para la cara. Independientemente de la forma y el mango, el mejor cepillo facial es el que tiene cerdas naturales . Los hay de diferentes tipos, más o menos suaves, por lo tanto también aptos para pieles sensibles.

¿Cuántas veces ejecutarlo? Lo ideal sería 3 veces a la semana , pero si tienes la piel sensible que se enrojece con facilidad incluso 2 veces es suficiente. También en este caso, es mejor tomarse unos minutos antes de tu cuidado de la piel por la mañana, apenas te despiertes, para dedicarte al tratamiento.

Contraindicaciones del Dry Brushing

Llegados a este punto, hagamos algunas valoraciones finales. Las opiniones de quienes han probado el Dry Brushing son casi siempre positivas. Los beneficios , de hecho, son innegables. Por supuesto, no debemos clamar por un milagro, pero este tratamiento exfoliante ten remoto no tiene coste alguno (al margen de la compra del cepillo) y es efectivo.

Si te preguntas cuáles son las contraindicaciones del cepillado en seco, debes saber que es realmente seguro. Sin embargo después del tratamiento facial en particular, pueden ocurrir enrojecimiento e irritación temporales: en ese caso, simplemente se recomienda rociar un poco de agua termal en la cara antes de continuar con el cuidado de la piel.

Más que los «efectos secundarios» debemos hablar de precauciones que siempre se deben tener en cuenta: nunca se debe realizar el tratamiento sobre pieles enrojecidas , irritadas o con cortes, costras o heridas. Debe evitarse si sufre de eczema y sería preferible proceder con precaución incluso en caso de piel extremadamente sensible.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias