Piel

Esto es lo que debes hacer para recuperar la piel tras los excesos de las fiestas

Esto es lo que debes hacer para recuperar la piel tras los excesos de las fiestas
Esto es lo que debes hacer para recuperar la piel tras los excesos de las fiestas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con tantas comilonas, la piel se resiente, y es que además del frío de invierno, la salud, el  azúcar y dormir menos son realmente importantes. En esta época la piel está más apagada y no brilla y por esto debemos darle luz nuevamente con reparación. Anota estos trucos sobre lo que debes hacer para recuperar la piel tras los excesos de las fiestas.

Debemos seguir con nuestras rutinas de belleza, comer de forma adecuada y cuidarnos de manera general.

Cómo recuperar la piel tras los excesos de las fiestas

Aumenta el consumo de agua

En esta tesitura, la maquilladora Cristina Lobato da a conocer que, a nivel interno, es importante aumentar el consumo de agua para hacer una desintoxicación del cuerpo.

Alimentos más sanos

A su vez, también remarca añadir alimentos ricos en vitaminas y Omega 3 a nuestra dieta, siguiendo una alimentación equilibrada, variada y sana.

Limpieza diaria

Si durante las fiestas no has seguido tus hábitos beauty, entonces debes retomarlos cuanto antes. Para esto es imprescindible limpiarse la piel con agua y jabón varias veces al día y ya luego hacer uso del desmaquillador.

Hidratación siempre

Sumado a beber más agua, está la hidratación de la piel. Por un lado, puede conseguirse con el aumento de agua, pero también con la aplicación de nuestras cremas hidratantes. Pues si no tienes costumbre a ello, no lo pienses y hazte ya con una del mercado y empieza ahora mismo, pues en invierno la piel debe estar totalmente hidratada para que reviva.

Contorno de ojos

A su vez debemos cuidar esta zona porque en fiestas solemos ir a dormir más tarde y no seguimos una rutina establecida. Por esto la maquilladora se pronuncia y nos da a conocer que aplicamos un contorno que contenga principios activos como la cafeína, que ayude a descongestionar la zona, a bajar la inflamación y a activar la circulación.

Peeling

Tras los excesos de la Navidad, seguro que has ido a la cama alguna vez sin desmaquillar. No se acaba el mundo pero Lobato explica que entonces es momento de realizar un peeling. El objetivo es eliminar todas las toxinas.

Bruma y otros productos

Además en esta época se aconseja el uso de brumas hidratantes que contengan ácido hialurónico para ayudar a mantener la barrera de hidratación en la piel. Se puede ir reaplicando a lo largo del día, incluso encima del maquillaje.

A ello podemos sumarle el iluminador que es uno de los productos de maquillaje que más está creciendo en los últimos años porque nos eleva el rostro y también disimula las imperfecciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias