Belleza

¡No cometas más este error!: el orden correcto en el que debes aplicar los productos skin care

orden productos skin care
Descubre qué orden siguen los productos skin care

¿Puedo aplicar un aceite natural a la piel si uso una crema hidratante todos los días? ¿Cuándo aplicar el sérum? ¿Es importante el tónico? Sin mencionar el exfoliante, ¿debo usarlo antes o después de lavarme la cara? El orden en el que aplicas los productos es muy importante, ya que de hacerlo correctamente, tu piel y además verás los resultados que esperas. Descubramos entonces, cuál es el orden correcto en el que debes aplicar los productos skin care.

El orden correcto en el que debes aplicar los productos skin care

Se habla mucho sobre cuáles son los mejores productos para el cuidado de la piel y sus ingredientes. Sí, los ingredientes son importantes, pero hay otro factor que afecta en gran medida la eficacia de los cosméticos: el orden en que los aplicas. Incluso el mejor sérum del mercado no funcionará al 100% si no sabes cómo y cuándo usarlo.

¿Por qué debería fijarme en el orden en el que aplico los productos de cuidado de la piel?

Ahora probablemente te estés preguntando si es cierto que el orden de los productos es tan importante y si algo realmente cambia si por ejemplo pones la crema primero y después el sérum. Puedes debes saber que sí: el orden de aplicación realmente marca la diferencia. Piénsalo, no puedes esperar que un producto funcione como se prometió en el paquete si lo aplicas en el momento equivocado. En la mayoría de los casos es culpa nuestra que un cosmético no funcione como debería, porque lo aplicamos mal. Si usas los productos en el orden correcto, se absorberán más profundamente en la piel sin dejar residuos aceitosos o mugre. Además, la piel recibe una cantidad condensada de sustancias que son absorbidas por todas sus capas.

De este modo, antes de ir con prisas y comenzar a aplicarlo todo a la vez, reduce la velocidad y piensa en el orden correcto en el que se aplican los productos para el cuidado de la piel . Crear una rutina de cuidado de la piel simple y funcional requiere poco tiempo y te permite obtener más resultados de los que obtendrías si no te fijas en el orden a seguir.

Aceite desmaquillante

El paso inicial es limpiar el rostro y desmaquillar con un producto de fórmula aceitosa. Puede usar aceite de belleza normal (o aceite natural o una mezcla de aceites), aceite para bebés o leche limpiadora. Limpiarse la cara de esta manera eliminará incluso las impurezas más rebeldes de la piel, recogerá el exceso de sebo y disolverá la suciedad y el maquillaje.

Agua o loción micelar

El segundo paso de la limpieza facial consiste en utilizar un producto más delicado que debe su acción a las micelas, moléculas muy eficaces para eliminar las impurezas. Humedece un algodón con un poco de loción micelar y pásala por tu rostro, eliminarás las impurezas que el aceite no pudo tomar.

Tónico

Una vez que tu rostro esté limpio, necesitas usar un tónico. Puede usar tónico regular o uno natural que tenga hierbas entre sus ingredientes. Cuando se aplica sobre la piel, alivia la irritación y equilibra el pH de la piel.

Sérum

El primer humectante para la piel que debes aplicar es el sérum. Como efecto es el más fuerte de todos y penetra más profundamente que otros productos, por lo que es necesario aplicarlo primero, de lo contrario otros productos pueden bloquear los efectos del sérum.

Crema hidratante

Una vez que tu rostro haya absorbido completamente el sérum, puedes agregar una crema. Debes utilizarla principalmente para evitar que la piel pierda hidratación y para «atrapar» los nutrientes que ya has aportado a tu rostro con el sérum. Las cremas faciales crean un velo oclusivo en la cara y cuidan la capa más externa de la piel, es decir, la epidermis.

Crema para el contorno de los ojos

También debes usar una crema para los ojos con tu crema facial, ya que es más suave y adecuada para la piel sensible de los ojos. Este producto ayuda a prevenir la flacidez y las arrugas, mejora la elasticidad de la piel y la ilumina.

¿Cuándo aplicar mascarillas, ampollas y protector solar?

El orden en el que aplicas tus productos de skin care puede cambiar si quieres introducir cosméticos extra como mascarillas, ampollas, aceites y protector solar. ¿Cuándo debería aplicarlos para obtener los resultados que deseas?

Puedes usar mascarillas y viales una vez a la semana, en lugar del sérum, antes de ponerte la crema hidratante. Ambos productos aportan nutrientes a las capas más profundas de la piel, lo que significa que ayudan enormemente a mejorar la condición de la piel. Sin embargo, si se trata de aceites naturales , puedes usarlos después de lavarte la cara o en lugar de la crema, pero ten cuidado. Primero necesitas encontrar un aceite adecuado para tu tipo de piel y no solo para conseguir un efecto antibacteriano. Entonces podrás disfrutarlo, proteger tu piel de la pérdida de humedad y verla brillar. No olvides que también necesitas protector solar, que puedes usar en lugar de una crema hidratante o inmediatamente después de aplicarla. La protección es importante no solo en verano, sino también en verano, por lo que no dejes de aplicarlo nunca.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias