Ejercicio Físico

Los mejores consejos para mantener la postura de la ‘plancha’

La postura de la plancha es una de las más destacadas a la hora de conseguir un vientre plano.

Los mejores consejos para mantener la postura de la ‘plancha’
Los mejores consejos para mantener la postura de la ‘plancha’

La postura de la plancha es una de las más destacadas a la hora de conseguir un vientre plano. Para una persona que empieza de cero, aguantar unos segundos o minutos en esta postura es todo un reto. Dana Glowacka es una de las grandes expertas mundiales en el arte de mantenerse en esta postura. El récord de esta mujer está en 4 horas y 20 minutos, algo que se consigue con un entrenamiento diario y mucha fuerza de voluntad. Dana pone a disposición de sus seguidores todos los consejos que la han convertido en una experta en esta postura.

Una plancha perfecta para unos abdominales de acero

View this post on Instagram

Part 1 – 10 days to go to get your ready for "The 444 Plank Flow Challenge with Vegan On!" 6 Days a Week / 4 mins / 4 poses / 4 videos / 29 days Vegan On. Here's first pose – The Abdominal Plank so simple and any individual can do almost anywhere, building up the core strength that is made up with all the muscles that connect the upper and lower body that become weaker with age. The core muscles are essential for supporting the spine and be in the fast track to improve the effectiveness of any exercise you do. Start slowly. Build up to 4 minutes plank. You want more ? Do it in sets separately. 4mins in the morning/ 4mins before lunch/ 4mins to have before supper or bedtime. Plank strong! #444plankchallenge #februaryplankchallenge #4minuteplanktraining #strongcorestrongbody #plank #abdominalplank #plankchallenge #plankaroundtheworldchallenge #plankwithme #danaglowacka #plankdoyoga #10daystogo

A post shared by Dana Glowacka (@dbg_plankdoyoga) on

Dana Glowacka es una especialista en la postura de plancha, una de las más complicadas de mantener que existen. Solo unas pocas personas con unos abdominales de hierro son capaces de conseguirlo. Ella ha dado a conocer algunos de los secretos para aguantar más tiempo en esta posición.

  • Mira siempre hacia el suelo. Mantener el cuello recto con la mirada hacia adelante acaba cansando el cuerpo mucho más. Podemos probar las primeras veces de ponernos una pelota de tenis que sujetamos con la barbilla, esa sería la postura ideal para mantener la columna vertebral recta, evitará dolores, tensiones o incluso lesiones.
  • La plancha empieza sobre los antebrazos. A la misma altura que los hombros deben estar los antebrazos. Para empezar con 2 minutos es suficiente, después se estiran los brazos y se mantiene en la misma postura otros 2 minutos más. Con esta preparación o rutina durante 30 días el éxito está asegurado. El cuerpo se acostumbrará a esta postura y se conseguirán unos resultados realmente espectaculares.
  • El yoga es un buen compañero de viaje. De todo lo que signifique mantener una postura concreta, un experto en yoga sabe mucho. Es capaz de conseguir dominar el cuerpo y en el caso de las planchas es algo que se necesita. Se gana flexibilidad y se ayuda a dosificar la fuerza o energía. Para mantenerse en la misma postura se necesita ser muy constante y enseñar al cuerpo a mantener la energía.

Entrenar el cuerpo cada día con un poco de yoga y esta postura puede ser una de las mejores opciones para prepararnos. El verano está a la vuelta de la esquina y con él llegarán esos días en los que el bikini será la prenda estrella. Nada mejor para lucirlo como nunca que con unos abdominales fuertes.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias