Dieta

El desayuno fit de Shakira que puedes preparate en tu casa en unos minutos

desayuno Shakira
Descubre el desayuno saludable que toma Shakira / Foto: Shakira
Blanca Espada

Shakira es una cantante que se ha convertido en un ícono del pop latino en todo el mundo; a pesar de ser noticia por su reciente separación de Gerard Piqué, la cantante sigue adelante con su exitosa carrera y demuestra un físico deslumbrante gracias a su entrenadora personal Anna Kaiser que, todos los días, la acompaña en un riguroso entrenamiento, asistida por una dieta rica en proteínas, en la que el desayuno es principal. ¿Pero qué es lo que desayuna exactamente? Descubre a continuación, el desayuno fit de Shakira.

¿Cómo es el desayuno fit de Shakira?

Shakira es una de las estrellas del pop más famosas de principios de los 2000 y, aún hoy, a sus 45 años, es una de las famosas más deseadas del mundo; Durante su carrera, la bella cantante colombiana ha lanzado numerosos sencillos que se han convertido en éxitos internacionales como «Waka Waka» , la canción oficial de la Copa del Mundo 2006 o su éxito más reciente «Monotonía» con la que ha alcanzado lo más alto de las listas musicales.

Shakira es muy activa en las redes sociales, especialmente en Instagram, donde comparte con sus seguidores muchos entrenamientos que realiza gracias a su entrenadora personal Anna Kaiser , quien la entrena todos los días desde hace más de 12 años cuando ambas se conocieron durante la realización del videoclip para la canción «She Wolf».

Pero Kaiser no se encarga tan sólo de entrenarla, sino que también se hace cargo de la dieta de la cantante que en momentos de compromiso artístico, es bastante estricta.

En concreto, el desayuno de Shakira es lo que concentra todo lo necesario para seguir las sesiones de Kaiser y también hacer frente a duros ensayos o a actuaciones importantes. Un desayuno que se podría definir como muy «fit» ya que en él no falta un buen aporte de proteínas y carbohidratos e incluso algo de grasas, para empezar bien el día y también poder «quemar» lo necesario en el gimnasio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANNA KAISER (@theannakaiser)

De este modo, Shakira desayuna huevos duros, que le aportan la proteína junto a un aguacate troceado, para la ingesta de grasas saludables y carbohidratos naturales, acompañado por un poco de tomate y sal marina y como no, un poco de aceite de oliva.

A este desayuno no le faltan además, los batidos naturales o «smoothies» con frutos rojos o también suele tomar algún zumo verde, a los que les suele añadir algo de proteína vegetal. Todo ello se convierte en un energético arranque del día que cualquiera de nosotros puede imitar si queremos encontrar realmente un desayuno que sea rico y saludable.

Cómo es el resto de la dieta de Shakira

La dieta de la cantante se completa con un almuerzo que consiste en pescado a la parrilla y verduras crudas, o ensalada ligeramente condimentada y una cena a base de pescado o carne sin sal, con verduras a la parrilla. Y cuando tiene ganas de picar no toma fruta o barritas sino que ella se «pirra» por las sopas, algo que sorprende a su entrenadora pero a las que nunca se resiste. La artista suele tomar entre horas, sopas de verduras como puerros, berenjenas y zanahoria con bajo índice glucémico.

Shakira sigue así una dieta bastante estricta para mantener toda la energía sobre el escenario pero cuando le apetece comer algún capricho se lo concede ya que no suele resistirse a un poco de chocolate negro, o lo que más le gusta en el mundo: las costillas de cerdo al horno con patatas de sabores.

Cuál es el entrenamiento de Shakira

La cantante mantiene su línea gracias a comer sano pero no le falta la actividad física. De hecho la artista es experta en numerosos deportes como el running, el boxeo y el yoga ; que son todas ellas actividades que realiza semanalmente, para un total de ejercicios que superan las 10 horas semanales.

Pero a todo ello le suma el entrenamiento al que le somete Kaiser, especialmente cuando prepara una actuación importante o está de gira y que consiste en bailar y el método AKT, que es un tipo de entrenamiento de cuerpo completo en el que se mezclan ejercicios cardiovasculares con los de fuerza y tonificación. Todo ello en sesiones de 90 minutos y con pequeños intervalos para descansar.

Nada de móviles

Para completar cada una de las sesiones de entrenamiento a las que se somete Shakira la concentración es máxima, por ello la cantante deja el móvil fuera de la sala en la que se ejercita. De hecho fue Kaiser la que hace durante la preparación para su actuación en la Superbowl de 2020, le prohibió sacar el móvil durante el tiempo que entrenan y es una norma que ha mantenido desde entonces.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias