Correr

¿Cuál es la postura correcta al correr?

A la hora de correr es importantísimo que la postura sea correcta para no sufrir daños

postura correcta al correr
A la hora de correr es importantísimo que la postura sea correcta para no sufrir daños

Salir a correr es una actividad que millones de personas realizan a diario en todo el mundo, algo que sin duda resulta muy beneficioso para nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera. Es indispensable que tengas una postura correcta al correr, ya que de lo contrario podrías tener lesiones o desarrollar alguna dolencia.

La postura corporal es muy importante en nuestro día a día, ya sea al hacer un deporte como al estar trabajando o incluso sentados viendo la tele. Si es mala, afectará a nuestro bienestar, a nuestro rendimiento y en algunos casos también a nuestra salud.

¿Cómo tener una postura correcta al correr?

Hombros

Los hombros determinan cómo va a ser tu postura al correr, ya que los mueves continuamente cuando quieres recolocar tu posición. Suelen irse hacia adelante según pasan el tiempo y te empiezas a cansar, lo cual flexiona el cuello hacia abajo, una mala postura. Mantén siempre los hombros hacia atrás y hacia abajo.

Cabeza

Para tener una postura correcta al correr es muy importante que la cabeza esté recta, ya que si vamos continuamente mirando hacia abajo, provocará dolores en el cuello. Se puede desviar la mirada unos segundos para comprobar el terreno, pero por norma general la cabeza debe ir mirando al frente y fijar la vista a unos dos metros de nosotros, en lo que tengamos enfrente.

Pecho abierto

La postura del pecho influye en cómo respiras, y es obvio que la respiración condiciona tu rendimiento. Mantén el pecho bien abierto para respirar lo mejor posible, ya que si está cerrado se dificulta que circule el aire y llegue a los pulmones.

Espalda erguida

Mucha gente no se da cuenta de que arquea la espalda cuando corre, y eso es perjudicial a largo plazo, ya que en realidad está llevando el cuerpo al lado contrario al que corres. La espalda debe estar siempre erguida, sin curvarla ni hacia adelante ni hacia atrás.

Rodillas al frente

Para tener una postura correcta al correr es indispensable que las rodillas estén hacia el frente, sin que se junten, ya que eso hace que se tuerzan. Si te sucede con mucha frecuencia, acude a un fisioterapeuta para que te ayude y puedas corregir tu postura.

Pies

No cabe duda de que es importantísimo cómo movemos los pies mientras corremos, pero lo cierto es que casi nunca le prestamos atención. Cada pisada debe aterrizar en el medio pie, ya que en otra parte del pie continuamente puede provocarnos daños a largo plazo.

Brazos

No pueden faltar los brazos cuando hablamos de la postura correcta al correr, y es además un factor muy importante a tener en cuenta. Los codos deben estar a 90º, en una posición cómoda que te permita realizar el braceo desde los hombros. Procura no cruzar los brazos por delante del cuerpo.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias