Adelgazar

Cómo perder kilos de más en la barriga: los tips para obtener excelentes resultados antes de Navidad

La zona del vientre es una de las más difíciles a la hora de perder peso, así que vamos a desvelarte los trucos para reducir los kilos de más, o no deseados.

6 tips para adelgazar la grasa abdominal

Cómo eliminar la grasa abdominal de la parte inferior

La mejor dieta para perder barriga de forma saludable y rapida

El trucazo para adelgazar y tener un vientre plano en cuestión de días

perder kilos barriga
Las pautas para perder kilos en la barriga
Blanca Espada

Una de las zonas que más grasa acumula, y que luego es difícil de reducir, es la zona del vientre. Las mujeres que tienen el llamado físico de «manzana» lo saben bien y esto puede tener un impacto significativo en el tamaño de su cuerpo, comenzando con su dieta. Esto depende de la constitución de cada uno, ya que no todos somos iguales, pero gracias a una dieta dirigida y algunos trucos es posible reducir esos centímetros o kilos de más que tal vez perturban la figura. Estos son los tips ideales para poder perder kilos de más en la barriga y más ahora que se acerca la Navidad y seguro que deseas lucir espectacular.

Los tips para perder kilos de más en la barriga

Las mujeres con físico de manzana se caracterizan por acumular más grasa en la zona superior del cuerpo, de la barriga hacia arriba. Obviamente se nace con este tipo de constitución, y puede deberse a varios factores:

  • Hormonas como el cortisol, la hormona del estrés que favorece la acumulación de grasa en el abdomen y la espalda y la insulina
  • Menopausia
  • Glucemia
  • Gluconeogénesis hepática: cuando el hígado necesita más energía de la que debería

Evidentemente, esta grasa localizada puede perjudicar tu salud, desencadenando una serie de consecuencias como la acumulación de demasiada grasa visceral, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer. La dieta juega un papel importante para abordar el problema, pero también es importante no olvidarse de beber agua (casi dos litros al día) y realizar ejercicio físico.

Con respecto a la dieta, la primera comida del día es el desayuno , y si quieres perder peso y centímetros en la zona del vientre, mejor céntrate en las proteínas. Esto se debe a que el cortisol, una hormona a tener bajo control, tiene su pico en las horas de la mañana. Comer un desayuno rico en carbohidratos solo aumentaría el índice glucémico. Por ello, los expertos recomiendan un desayuno proteico con ingredientes como los huevos, el pan integral, el yogur griego o la avena.

Cuando llega la hora de comer , para ayudar a que la cintura tome la forma deseada, es mejor continuar con una comida a base de proteínas (ya sean vegetales o animales), combinadas con verduras. Por último, en la cena , puedes volver a centrarnos en los hidratos de carbono como el arroz, la pasta o las legumbres. Esto mantendrá a raya a las hormonas que causan la acumulación de grasa visceral y con ello podremos perder esos kilos de más que tanto nos atormentan.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias