Halloween

10 ideas de decoración de Halloween casera: los adornos más terroríficos y geniales

Halloween se celebra el 31 de octubre y os traemos las mejores ideas para decorar la casa

Cómo hacer un dibujo de una calabaza de Halloween paso a paso

Las 20 curiosidades que desconoces de Halloween

decoración Halloween
10 ideas de decoración de Halloween casera los adornos más terroríficos y geniales
Blanca Espada

Ya se empieza a notar que Halloween está cerca. De repente ves calabazas por todos lados: en las tiendas, en las puertas, incluso en el cole de los niños. Ellos cuentan los días para disfrazarse y salir a por chuches, y al final, los mayores también acaban participando. Que si una telaraña por aquí, unas velas por allá. Al final, cualquier excusa es buena para darle un aire misterioso a la casa y pasar un rato divertido. Y lo cierto es que no hace falta hacer grandes compras ni gastar mucho. Con lo que ya tienes por casa (unas velas, una sábana vieja, cartulinas negras) puedes montar algo divertido y con mucho encanto. Lo importante es la idea, no el presupuesto. Un par de detalles bien colocados bastan para que el salón parezca sacado de una película de miedo, de modo que si buscas ideas a continuación, te ofrecemos los mejores.

Lo cierto es que preparar la casa para la noche más espeluznante del año se ha convertido casi en un ritual. No hace falta comprar adornos prefabricados ni gastar demasiado: basta con mirar tu hogar con otros ojos y dejar volar la imaginación. Una sábana vieja puede convertirse en un fantasma, unas velas en el pasillo crean misterio y unas cartulinas negras transforman cualquier pared. Tanto si prefieres un estilo elegante con pequeños toques tenebrosos como si quieres llenar cada rincón de sustos, hay ideas para todos los gustos. Aquí te dejamos algunas propuestas sencillas, económicas y muy efectivas para que tu decoración de Halloween sea todo un éxito.

Decoración de terror casera para Halloween

¿Cómo preparar y decorar la casa para Halloween sin gastar una fortuna y sobre todo sin no tienes tiempo disponible? Apunta estas ideas baratas, fáciles y rápidas de decoración de Halloween.

Decora la puerta de casa con ojos

Usa platos de plástico blancos y cartulina negra para crear grandes ojos que puedes pegar en la puerta de casa. Esta sencilla idea de decoración Halloween causará una primera impresión espeluznante a tus vecinos y visitantes.

Telarañas con bolsas de basura

Con una simple bolsa de basura y unas tijeras puedes conseguir decoración de Halloween casera de lo más original y sencilla. Solo tienes que cortar la bolsa en forma de cuadrado, doblarla varias veces en forma de triángulo y recortar unos triángulos pequeños en los bordes. Al desdoblarla, tendrás una telaraña que puedes colgar en las paredes, las ventanas o el techo.

Fantasmas suspendidos

Con servilletas y cuerda, crea pequeños fantasmas que puedes colgar por toda la casa. Haz una bola con papel, cúbrela con una servilleta y ata un cordón para formar el cuerpo del fantasma. Dibuja los ojos y la boca, y tendrás un fantasma flotante perfecto para tu decoración de Halloween.

Velas fantasmagóricas

Esta idea es muy fácil y económica. Solo tienes que comprar unas velas blancas y unas negras. Derrite un poco la vela negra y deja caer la cera sobre la blanca, simulando unas gotas de sangre. También puedes usar un rotulador rojo para pintar las gotas. Coloca las velas en unos candelabros o unos tarros de cristal y crea un ambiente tétrico.

Maniquís fantasmas

Si tienes unos maniquís viejos o unos muñecos grandes, puedes aprovecharlos para hacer unos fantasmas muy realistas. Solo tienes que cubrirlos con unas sábanas blancas o unas telas viejas y rasgadas. Puedes pintarles unos ojos negros o dejarlos sin rostro para dar más miedo. Coloca los maniquís en el jardín, en la entrada o en el salón y asusta a tus visitas.

Murciélagos volando

Para esta otra idea, sólo tienes que hacer una plantilla de murciélago en cartulina negra y recorta varios para colgarlos por toda la casa. Este sencillo toque es perfecto para añadir un aire tenebroso a tu decoración Halloween sin mucho esfuerzo.

Espejo espectral

Cubre un espejo con papel de seda blanco y pega la imagen de un fantasma. Cada vez que alguien se acerque al espejo, verá la figura espectral reflejada, agregando un toque escalofriante a tu decoración de Halloween.

Lámparas de Halloween

Toma garrafas viejas. Dibuja unos ojos y boca con un rotulador permanente. Compras unos LED a pilas, los metes dentro ¡y listo!.

Arañas en todas partes

Cubre sofás, sillas, sillones y cuadros con telarañas que puedes hacer fácilmente con la ayuda de un rollo de algodón. Bastará desenrollarlo y estirarlo un poco para que se abra y se cree así un efecto parecido al de una telaraña.

Monstruos con rollos de papel higiénico

Esta manualidad es muy divertida y puedes hacerla con los niños. Solo tienes que pintar los rollos de papel higiénico de diferentes colores y decorarlos con ojos, bocas, dientes, pelos o lo que quieras. Puedes hacer monstruos, vampiros, momias, brujas o lo que se te ocurra.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias