Ejercicios

5 posturas de yoga para combatir la celulitis

El yoga tiene múltiples beneficios para la salud y el estado físico

posturas de yoga
El yoga tiene múltiples beneficios para la salud y el estado físico

La celulitis es un problema que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, pero por suerte hay muchos tratamientos, remedios y ejercicios que puedes hacer para combatirla… como el yoga. Hoy te mostramos algunas posturas de yoga que son fantásticas para combatir la celulitis ya que activan el sistema llinfático y favorecen el fortalecimiento muscular.

El yoga es una disciplina oriental milenaria que ofrece muchos beneficios a quien la practica, y tiene tantas posturas (asanas) diferentes que puedes realizar una sesión distinta cada día, por lo que nunca te resultará aburrido.

Las mejores posturas de yoga para combatir la celulitis

  1. Sarvangasana: es una de las posturas más eficaces para activar el sistema linfático pero no se recomienda realizarla si tienes algún problema en las cervicales.  En posición tumbada y con los bazos estirados a ambos lados del cuerpo, elevan las piernas hasta la cara y suelta el aire al tiempo que llevas los pies y las piernas hacia atrás y hacia arriba. Flexiona los codos y coloca las manos aguantando la parte baja de la espalda. Aguanta posición como máximo un minuto y vuelve a inicio.
  2. Halasana: comienza con la misma posición de inicio que la anterior y lleva las piernas hacia atrás a ver si consigues tocar el suelo con los dedos de los pies.
  3. Uttanasana: se conoce también como la postura de la pinza y para hacerla debes sentarte en el suelo con las piernas estiradas y juntas. En esa posición, realiza una flexión hasta tocar los dedos de los pies con las manos.
  4. Adho Mukha Svanasana: colócate a cuatro patas con las manos alineadas debajo de los hombros y las rodillas a la altura de la cadera, y trata de llevar la cadera hacia atrás y hacia arriba. Flexiona ligeramente las rodillas, alarga la columna y abre los hombros.
  5. Setu Bandhasana: túmbate con los pies apoyados en el suelo y los brazos estirados a ambos lados del cuerpo. Levanta la espalda hasta elevarla, como si tu cuerpo fuera un puente, y realiza hasta 10 respiraciones profundas en esa postura antes de regresar a la postura de inicio.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias