Belleza

Cómo combatir la celulitis durante la cuarentena

Las sentadillas son un gran aliado contra la celulitis

combatir la celulitis
Las sentadillas son un gran aliado contra la celulitis

La celulitis es un problema que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, el cual puede aparecer por factores como cambios hormonales, genética, hábitos, circulación o alimentación, entre otros. Si quieres saber cómo combatir la celulitis durante la cuarentena, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas lograrlo.

Según un estudio realizado por la Sociedad Española de Medicina Estética, el 85% de las mujeres españolas en edad adulta tiene celulitis, un dato sin duda altísimo.

Claves para combatir la celulitis durante la cuarentena

  • Verduras y frutas: estos alimentos son muy buenos para la salud en general y también para combatir la celulitis. Las de tipo diurético son las más recomendables en este caso, como piña, sandía, melón, nísperos, berenjenas, manzanas, peras o alcachofas, entre otras.
  • Proteínas: en tu dieta no pueden faltar carnes magras como pollo y pavo, pescado, legumbres, huevos y arroz. Realiza cocinados saludables, como a la plancha, al vapor, al horno, etc.
  • Anticelulíticos: utiliza un producto anticelulítico al menos una vez al día, siempre antes de acostarte ya que es cuando más líquidos se retienen. Elige cremas que tengan entre sus ingredientes café verde, té blanco, guaraná o cafeína, ya que son muy positivos para tratar la celulitis.
  • Ejercicio: el trabajo de fuerza es muy importante en este caso, y ejercicios como las sentadillas pueden ser de gran ayuda. Realiza 4 series de 20 sentadillas y verás que obtienes muy buenos resultados. Si las realizas con algo de peso serán mucho más efectivas.
  • Agua: es muy importante beber al menos dos litros al día, no tiene por qué ser solamente agua, puedes incluir también leche, té o infusiones de jengibre. Tienen que ser siempre bebidas saludables.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias