Juegos Olímpicos de París

Una travesía inolvidable: OKDIARIO capta la embarcación de España por el río Sena de París

Los deportistas españoles disfrutaron de una navegación que nunca olvidarán

Marcus Cooper y Támara Echegoyen fueron los abanderados del equipo nacional

Directo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos

Ver vídeo
OKDIARIO capta a la embarcación de España en los Juegos Olímpicos.
Guillermo Sáez

Los deportistas olímpicos españoles cumplieron un sueño que nunca olvidarán en el Sena. Este río fue el escenario de la espectacular ceremonia de inauguración de los Juegos de París, en la que un total de 94 embarcaciones surcaron los seis kilómetros de un recorrido que concluyó en la Torre Eiffel hasta encender el pebetero olímpico. OKDIARIO captó antes de que apareciera por la realización televisiva la embarcación de España que lideraron Marcus Cooper y Támara Echegoyen.

Al frente de la delegación española se situaron los dos abanderados, Marcus Cooper y Támara Echegoyen. Salvo algunas ausencias ilustres como Carlos Alcaraz o el equipo masculino de baloncesto, casi todos los deportistas que representarán a España en estos Juegos tuvieron la oportunidad de vivir un momento único en la historia olímpica, ya que la ceremonia de inauguración nunca se había celebrado fuera de un estadio.

«Me resulta muy complicado describir las emociones, pero creo que para los dos es un honor y un orgullo encabezar este pedazo equipo, esta delegación española, y empezar a competir en Paris 2024. Es una oportunidad de disfrutar de una manera diferente el inicio de los Juegos Olímpicos, que para mí ya tienen un broche dorado», reconocía Echegoyen justo antes de la ceremonia. «Es una mezcla de emociones por lo simbólicamente potente que es representar no solo a 383 deportistas, sino a los 48 millones de españoles en una ceremonia de este calibre tan especial», añadía Cooper.

El punto de partida de la comitiva olímpica era el puente de Austerlitz, pegado al Jardín des Plantes. Las embarcaciones rodaron las dos islas del centro de la ciudad, la Île Saint Louis y la Île de la Cité, además de transitar por debajo de los diez puentes y pasarelas durante su espectacular recorrido.

A bordo, los atletas contemplaron algunos de los escenarios oficiales de los Juegos, como Parc Urbain la Concorde, la Esplanade des Invalides, el Grand Palais y, por último, el puente de Iena hasta el punto final del desfile a los pies de la Torre Eiffel para desembarcar y llegar al Trocadero, sede del final de la ceremonia. España compartió embarcación con Estonia, que llevaba una delegación muy pequeña.

Muchos países dispusieron de embarcación propia, como es el caso de España o Estados Unidos, pero algunas expediciones se vieron obligadas a compartir vehículo acuático para agilizar el desfile. Un total de 80 pantallas gigantes y altavoces estratégicamente colocados permitieron a todo el mundo disfrutar de la mágica atmósfera de este espectáculo, que retumbó en toda la capital francesa y contó con la protección de 45.000 policías en máxima alerta para prevenir cualquier altercado.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto