El motivo por el que Carlos Alcaraz no estará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos
Carlos Alcaraz debuta este sábado en individuales en el segundo turno de la Suzanne Lenglen y jugará también el dobles
El español ha priorizado descansar y no estará en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos
Ceremonia inauguración Juegos Olímpicos, en directo hoy: ver gratis la apertura de los JJOO en vivo
Carlos Alcaraz no estará en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024. El número tres del mundo debuta este sábado en el segundo turno de la Suzanne Lenglen contra el libanés Hady Habib. El primer partido comenzará a las 12:00 horas, por lo que todo apunta a que el tenista de El Palmar no saltará a la pista antes de las 14:00 horas. Además, por la tarde, a las 19:00, hará su debut en dobles con Rafa Nadal.
«Me hacía mucha ilusión poder ir hoy a la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos con España, pero mañana tengo dos partidos y lo aconsejable es descansar y estar listo. ¡Esto empieza!», señaló el tenista español, principal favorito a la medalla de oro en individuales en estos Juegos.
A Carlitos le hacía mucha ilusión ir, pero finalmente ha decidido quedarse en la Villa Olímpica para descansar y prepararse para la maratón que le espera este sábado. El reciente ganador de Roland Garros y Wimbledon, de esta forma, prioriza la preparación de su debut para mantener intactas sus opciones de hacer un doblete de medallas olímpicas en una misma edición, algo que ni el propio Rafa Nadal ha logrado en su exitosa carrera deportiva.
Hay muchas esperanzas puestas en la dupla española para conseguir una medalla, aunque todo dependerá de si le aguanta el físico a Rafa Nadal. En la mañana de este viernes, Nadalcaraz entrenó en la Philippe Chatrier y venció a la otra pareja española (6-3) formada por Pablo Carreño y Marcel Granollers, número uno de dobles del ranking ATP. Este resultado demuestra que hay madera de medalla en la pareja formada por uno de los mejores tenistas de la historia, Rafa Nadal, y su heredero, Alcaraz.
Alcaraz prioriza su descanso
Ambos se están preparando estos días para llegar de la mejor manera posible al partido de este sábado a las 19 horas contra los argentinos Gonzalez y Molteni en la Philippe Chatrier. Al tener dos partidos, Carlos Alcaraz ha decidido no acudir a la ceremonia inaugural para descansar. Ese es el motivo por el que el mejor tenista español del momento, con permiso del ganador de 22 Grand Slams que no pasa por su mejor estado de forma, ha optado por descansar para estar preparado para ambos encuentros.
Carlitos viene en su mejor momento tras ganar dos Grand Slams seguidos, uno de ellos precisamente sobre la arcilla de Roland Garros, lugar donde se jugarán los partidos de los Juegos. Tras la retirada de Jannik Sinner por enfermedad y con Djokovic tocado, el favoritismo de Alcaraz en las apuestas ha aumentado notablemente.
Sus recientes victorias le convierten en el máximo aspirante al oro. También lo es en dobles junto a Rafa Nadal. Si al balear, que está meditando retirarse del cuadro de individuales para centrarse en el dobles, le aguanta el físico, la pareja española es clara candidata a levantar el oro. El de Manacor ya sabe lo que es ganar el oro en dobles, ya que lo consiguió junto a Marc López en Río 2016, que lo sumó al conseguido en individuales en Pekín 2008.