Tiene el sábado dos partidos y quiere estar centrado

Carlos Alcaraz no acudirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos por descanso

Carlos Alcaraz se perderá la ceremonia de inauguración en el río Sena

El murciano prefiere descansar para centrarse en los partidos del sábado

La imagen más esperada del deporte español: Carlos Alcaraz y Rafa Nadal ya están en París

alcaraz
Carlos Alcaraz, en un entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • PARÍS
  • Enviado especial
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Carlos Alcaraz no estará presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos este viernes en el río Sena. El murciano se bajó a última hora del evento para centrarse en descansar ante el sábado maratoniano que le espera jugando a las 14:00 contra el libanés Habib y posteriormente debutar haciendo pareja con Rafa Nadal en el dobles.

El reciente ganador de Roland Garros y Wimbledon, de esta forma, quiere mantener intactas sus opciones de hacer un doblete de medallas olímpicas en una misma edición que ni el mismísimo Rafa Nadal consiguió a lo largo de su exitosa carrera deportiva.

Carlitos comunicó su decisión a través de las redes sociales. «Me hacía mucha ilusión poder ir hoy a la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos con España, pero mañana tengo dos partidos y lo aconsejable es descansar y estar listo. ¡Esto empieza!», dijo el tenista.

Alcaraz entrenó en la mañana del viernes en la Philippe Chatrier con Rafa Nadal venciendo por 6-3 a la otra pareja española formada por Pablo Carreño y Marcel Granollers demostrando que hay madera de medalla. El jugador de 21 años ha tomado la decisión de descansar para encontrarse en plena forma para el evento para el que se ha estado preparando muchos meses.

Rafa Nadal, tocado

Alcaraz estará muy pendiente del estado de un Rafa Nadal que jugará mermado en el debut en los Juegos Olímpicos. El dos veces campeón olímpico apareció este viernes en la pista central de Roland Garros con un aparatoso vendaje en su muslo derecho.

El ganador de 22 Grand Slam no se entrenó el jueves aquejado de una sobrecarga que su mismo entrenador Carlos Moyá reconoció. «Debemos darle 48 horas para que se recupere», aseveró. Antes de que ese plazo se cumpliese, Nadal reapareció junto a Carlos Alcaraz en la Philippe Chatrier para entrenar con un vendaje muy llamativo.

Después de dejarse la piel la pasada semana en el torneo de Bastad –donde fue finalista– para apuntalar su preparación, Rafa Nadal no ha dejado de entrenar para alcanzar su mejor nivel en la cita parisina. El español debutará ante el húngaro Martin Fucsovics en primera ronda del cuadro individual y hará lo propio en el dobles frente a la pareja compuesto por Máximo González y Andrés Molteni, sextos cabezas de serie.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto