Trump avisa a Netanyahu: sigue apostando por una solución negociada con Irán sobre el arsenal nuclear
"No se ha llegado a nada definitivo, salvo que insistí en que las negociaciones con Irán continuarán para ver si se puede consumar un acuerdo", dice Trump

Benjamin Netanyahu ha acudido este miércoles a la Casa Blanca para otro encuentro con Donald Trump. Los presidentes respectivos de Israel y EEUU han hablado, sobre todo, de Irán. En el encuentro, Trump le ha avisado al primer ministro hebreo de que sigue prefiriendo una solución negociada para limitar el programa nuclear de Irán.
Tras el encuentro entre ambos, el presidente estadounidense ha informado en su red Truth social de que «no se ha llegado a nada definitivo, salvo que insistí en que las negociaciones con Irán continuarón para ver si se puede consumar o no un acuerdo». Añade que «si se puede [llegar a ese acuerdo], le haré saber al primer ministro que será una preferencia».
Pero Trump también recuerda que si no hay acuerdo con Irán, «tendremos que ver cuál es el resultado. La última vez, Irán decidió que era mejor no llegar a un acuerdo, y fueron golpeados con un Midnight Hammer (operativo Martillo de Medianoche). Eso no les funcionó bien. Esperemos que esta vez sean más razonables y responsables», advierte a los iraníes.
Trump ha añadido también, al acabar el largo encuentro con Netanyahu, que ha sido «una reunión muy buena», y ha añadido que «la tremenda relación entre nuestros dos países continúa».
El líder israelí había anticipado que le iba a presentar a Trump los «principios para las negociaciones con Irán que son importantes no sólo para Israel, sino para todos los que quieren paz y seguridad», dijo Netanyahu mientras abordaba el Wing of Zion (Ala de Sión), el avión estatal de Israel.
«En mi opinión, estos son principios importantes para todos aquellos que desean la paz y la seguridad en Oriente Medio», dijo Netanyahu al respecto.
A la reuniónde Trump y Netanhayu, también han asistido el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; el enviado especial de EEUU, Steve Witkoff, Jared Kushner, el embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee; el embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter; el secretario militar, mayor general Roman Gofman, el director interino del Consejo de Seguridad Nacional, Gil Reich, Michael Eisenberg, Ziv Agmon y el asesor Ofir Falk, asegura The Jerusalem Post.
Tras aterrizar en Estados Unidos, Netanyahu se ha reunido con el enviado especial estadounidense, Steve Witkoff y con el yerno de Trump, Jared Kushner, en Blair House, donde los tres hablaron de diversos asuntos internacionales.
Durante la reunión, Witkoff y Kushner también informaron a Netanyahu sobre la primera ronda de conversaciones celebrada con Irán el viernes pasado.