Surrealista: el perro de la presidenta de Moldavia muerde al presidente austríaco en una visita oficial

Ver vídeo

El perro de la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha roto el protocolo este jueves al morder en la mano al presidente austríaco Alexander Van der Bellen, que se encontraba en visita oficial junto con la presidenta de Eslovenia Natasa Pirc Musar para apoyar candidatura de Moldavia a la Unión Europea, como se puede ver en este vídeo que se ha hecho viral en redes sociales.

Un percance que lejos de provocar un conflicto diplomático, debido a la importancia de la visita para los intereses de Moldavia, ha hecho que el líder austríaco se muestre indulgente y regale un juguete al perro de la presidenta de Moldavia, de nombre Codrut.

El incidente se ha producido cuando los dos mandatarios paseaban por el patio de la residencia presidencial moldava y Van der Bellen ha intentado acariciar al perro. Sandu, que se ha tenido que disculpar, ha explicado que el perro se había asustado por la gran cantidad de gente que había cerca. Van Der Bellen ha aparecido con la mano vendada en su siguiente reunión con el presidente del Parlamento de Moldavia.

En un vídeo publicado en redes sociales el viernes, Van der Bellen ha querido continuar con la broma explicando que «todos los que me conocen saben que soy un gran amante de los perros y pueden entender la emoción», añadiendo que su reunión con Sandu y otros altos funcionarios había sido «muy buena».

 

Las conversaciones en Chisinau, a las que asistieron Van der Bellen y el presidente de Eslovenia, se han centrado en la candidatura de Moldavia para ingresar en la Unión Europea.

El avance de Moldavia en el camino hacia la Unión Europea es un logro más para la presidenta Maia Sandu en sus intentos de integrar su país en la Unión Europea, que debe adoptar grandes medidas hasta llegar a convertirse en miembro de la UE. Entre ellas destacan, sanear su sistema judicial, seguir luchando contra los oligarcas que presiden un arraigado sistema de corrupción y delincuencia organizada de alto nivel, y seguir avanzando en el fortalecimiento de la democracia y la protección de los derechos humanos en el país.

El perro de Biden, expulsado

Ésta no es la primera vez que un perro presidencial se muestra agresivo. El mes pasado se anunció que el pastor alemán de Joe Biden, Commander, había sido expulsado de la Casa Blanca tras morder a varios agentes y miembros del personal de la residencia oficial.

El perro de dos años había atacado 10 veces a miembros del Servicio Secreto estadounidense entre octubre de 2022 y enero de 2023. Incluso, una agente había precisado de tratamiento médico.

Commander, un regalo del hermano del presidente estadounidense en diciembre de 2021, es el segundo de los perros de los Biden que ha tenido que ser expulsado de la Casa Blanca. Los Biden tuvieron que enviar a Major, otro pastor alemán, a vivir con unos amigos en Delaware después de morder también al personal y a los agentes del Servicio Secreto.

Lo último en Internacional

Últimas noticias