El primer ministro Vucic gana las elecciones presidenciales en Serbia con guiños a la UE

El primer ministro Vucic gana las elecciones presidenciales en Serbia con guiños a la UE
Aleksandar Vucic es el ganador de las elecciones presidenciales en Serbia (Foto: Reuters)

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, ha proclamado su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y la ha reivindicado como un espaldarazo al acercamiento a la UE sin renunciar a sus vínculos con Rusia o China.

«Para mí es importante que estas elecciones han demostrado que una gran mayoría de los ciudadanos serbios apoyan la continuidad del camino europeo manteniendo relaciones cercanas con China y Rusia», ha afirmado Vucic ante sus seguidores en Belgrado.

La proyección elaborada por el Centro para las Elecciones Libres y la Democracia (CeSID) sobre un 79 por ciento de voto real otorga a Vucic un 55,9 por ciento de los votos. El CeSID ha destacado que estas proyecciones podrían variar como máximo en dos puntos porcentuales, por lo que se garantizaría la victoria de Vucic.

Muy por detrás quedarían el antiguo defensor del pueblo Sasa Jankovic, que lograría un 15,5 por ciento; el humorista Luka Maksimovic, con el 9,4 por ciento, y el exministro de Asuntos Exteriores Vuk Jeremic, con un 5,8 por ciento.

Si se confirman oficialmente estos datos, Vucic habría superado el 50 por ciento de los votos, por lo que no sería necesaria una segunda vuelta prevista para el 16 de abril.

Lo último en Internacional

Últimas noticias